Público
Público

El nuevo iPhone 3GS permite compartir la conexión con el portátil

Sin novedades por fuera, el nuevo gadget de Appel permite velocidades de hasta 7,2 Megabits por segundo

PÚBLICO

Sin la presencia de su fundador Steve Jobs, Apple presentó este lunes en San Francisco (EEUU) sus novedades para la temporada. Lo más destacado fue su nuevo teléfono iPhone 3GS. El iPhone original, con 40 millones de unidades vendidas desde que se lanzó hace dos años, ha provocado una revolución en el sector.

En esta ocasión, los cambios no son radicales. El diseño exterior, la gran baza de este aparato, es idéntico al anterior iPhone 3G. Pero por dentro sí hay cosas nuevas. Aparte de una amplia serie de nuevos programas y juegos para el móvil, el terminal permitirá usar su conexión a Internet con el portátil. Hasta ahora, este y otros móviles avanzados impedían usar su acceso a otros equipos.

El nuevo iPhone también tiene conectividad HSDPA, que permite velocidades de hasta 7,2 Megabits por segundo, una novedad recibida con aplausos por los asistentes. Ahora habrá que esperar a ver que dicen las operadoras que venden el móvil.

Otras novedades, como su cámara, la grabación de vídeo o el servicio de localización ya estaban en otros terminales. Más original es que, en caso de que lo roben, se pueden borrar los datos a distancia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?