Público
Público

Los japoneses le ganan el pulso a Google

Google rehará su servicio de imágenes a pie de calle, 'Street View', en el país nipón ante las quejas sobre la privacidad

EFE

La compañía del buscador rehará completamente su servicio de callejero fotográfico Street View en Japón en respuesta a las críticas de los usuarios sobre violaciones de la privacidad, informó hoy el diario nipón Asahi.

El servicio de Internet que cubre con fotos dispuestas de manera tridimensional doce ciudades de Japón, reemplazará todas las imágenes por otras a mayor distancia para que no se aprecie el interior de los inmuebles y establecimientos comerciales.

La fotos eran tomadas desde una furgoneta a una altura de 2,45 metros, lo que provocaba que muchas de las imágenes muestren propiedades privadas, a pesar de estar protegidas con vallas. Asimismo, todas las fotografías serán tratadas para difuminar los números de matrículas y las placas de edificios con nombres.

Google Japón ha tomado esta decisión después de habilitar un centro de quejas y sugerencias en el que recibió numerosas denuncias de instituciones y personas preocupadas por su privacidad.

El servicio, que cubre más de cien ciudades en todo el mundo, ha recibido críticas por su supuesta intromisión en la intimidad, ya que en la aplicación se pueden apreciar personas, vehículos e inmuebles con nitidez. Esta semana, Grecia prohibió a Google tomar imágenes de sus calles hasta que no provea garantías de privacidad.