Público
Público

Autoridades de EEUU cierran la página web española Exvagos.es

Como ocurrió en el caso de RojaDirecta, la justicia estadounidense acusa al portal de ofrecer enlaces

EUROPA PRESS

Autoridades de la fiscalía de Nueva York han bloqueado el acceso al portal web exvagos.es. La página, en la que los usuarios podían compartir enlaces para descargas, presenta en su página de inicio un mensaje en el que se confirma que ha sido intervenida por las autoridades de protección de derechos de propiedad americanas. Los responsables de Exvagos han explicado que no pueden acceder a sus servidores.

No es la primera vez que EEUU corta el acceso a webs de origen español. El caso más reciente es el del portal RojaDirecta, que sufrió la clausura de su página en los dominios .org y .com. Las autoridades americanas acusaban a la web de compartir contenidos que vulneraban los derechos de propiedad intelectual.

Los usuarios que quieran acceder a exvagos.es encontrarán un mensaje de las autoridades americanas en el que se explica que la página ha sido cerrada. El comunicado está presidido por los escudos del departamento de Justicia de EEUU, la Organización Nacional de Protección de Derechos Intelectuales y el departamento de policía.

Como sucedió con RojaDirecta, el cierre de Exvagos ha sido sin previo aviso. Los administradores de la web están buscando nuevos sistemas para volver a poner su página en funcionamiento e incluso se han puesto en contacto con RojaDirecta.