Público
Público

Una cartelera entre la vida y la muerte

Los cines presentan una gran variedad esta semana con 'Carmina o Revienta', 'Entre esquelas', un documental de Bob Marley y la última entrega de Ice Age

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fin de semana presenta una variada oferta de películas de estreno, desde la animación de Ice Age en su última entrega hasta la literatura de Edgar Allan Poe que condicionará una cadena de brutales asesinatos.

Los cines presentan la película dirigida por Paco León, Carmina o Revienta, con su madre como protagonista. En este falso documental Carmina Barrios se interpreta a sí misma, una actuación que le valió el premio a la mejor actriz en el festival de Málaga. Esta señora regenta una venta en Sevilla donde vende productos ibéricos. Tras sufrir varios robos, idea una forma de recuperar el dinero para poder sacar a su familia adelante. Durante la película reflexiona sobre su vida en la cocina, mientras espera el desenlace de su plan.

La figura misteriosa e intrigante de Edgar Allan Poe protagoniza El enigma del cuervo, un thriller en el que el escritor, interpretado por John Cusack, se uno a un joven detective de Baltimore (Luke Evans), para intentar coger a un asesino que basa sus crímenes en la obra de Allan Poe. Durante la película se desarrolla un extraño y macabro juego que será llevado al extremo cuando el asesino pretenda matar a Emily, el gran amor del escritor.

La apuesta infantil llega de la mano de Manny, Sid y Diego, los animales de Ice Age que presentan la cuarta entrega de esta saga animada con La formación de los continentes. En esta aventura Sid encuentra a su abuela y unos piratas secuestran a sus amigos, mientras Scrat sigue buscando su bellota en Ice Age 4: La formación de los continentes.

Entre esquelas es el drama que presentan las carteleras este fin de semana. Víctor es un joven periodista que escribe necrológicas en su periódico, cuando un día decide acudir a uno de los entierros sobre los que escribe. Allí conocerá a una misteriosa mujer.

Un documental sobre Bob Marley, dirigido por Kevin Macdonald, cuenta la vida y el legado del mítico cantante de reggae. Esta cinta, Marley, analiza el impacto mundial de la música de este cantante y cómo se convirtió en un icono a través de entrevistas con artistas, familiares y activistas.

Competirán en taquilla con Dylan Dog: Muertos de Noche, El Foso, Inmaduros y Slovenka.