Público
Público

El documental 'El silencio de otros', sobre las víctimas del franquismo, ganador de dos premios Emmy

La película sigue a las víctimas y los supervivientes de la dictadura franquista a medida que organizan la denominada "Querella Argentina". 

Un instante en 'El silencio de otros'
Un instante en 'El silencio de otros'

público

El documental español El silencio de otros ha ganado dos premios Emmy el de Mejor documental y el de Mejor documental político. Así, la cinta continúa aumentando sus galardones tras recibir en 2019 un Goya y en 2018 el premio de la Paz y del Público en la Berlinale

El Silencio de Otros revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista.

La película sigue a las víctimas y los supervivientes de la dictadura a medida que organizan la denominada "Querella Argentina" y confrontan un "pacto del olvido" sobre los crímenes que padecieron.

Almudena Carracedo y Robert Bahar, ya fueron galardonados con un premio Emmy por su anterior documental, Made in L.A. filmaron a lo largo de seis años a supervivientes del régimen a medida que confrontan y se organizan contra ese "pacto del olvido" sobre los crímenes que padecieron.