Público
Público

La exasistente de Leonard Cohen, condenada por acoso

El músico canadiense declaró que la mujer le enviaba correos diciendo que alguien tenía que "acabar con él"

EFE

Un jurado de la Corte Superior del condado de Los Ángeles ha declarado culpable a la exrepresentante de Leonard Cohen, Kelley Lynch, por acosar al famoso cantante y compositor por teléfono y correo electrónico, según publica el diario Los Angeles Times.

Lynch, de 55 años, se había declarado no culpable en el juicio que comenzó hace una semana y en el que se enfrentaba a cinco cargos por violar órdenes de alejamiento y dos por contactar repetidas veces a Cohen con la intención de molestarle o acosarle. Ahora se encuentra bajo una fianza de 25.000 dólares (19.000 euros) en un centro de detención en Lynwood, a la espera de conocer la sentencia del juez prevista para la próxima semana.

El músico canadiense, de 77 años, tuvo a Lynch a su servicio durante 17 años hasta que la despidió en 2004. En 2005 la denunció acusándola de haberle robado 5 millones de dólares (3,8 millones de euros) de sus cuentas personales e inversiones, un caso que terminó con la condena contra Lynch, que fue sentenciada a indemnizar al artista con 9,5 millones de dólares.

Según el testimonio de Cohen y las evidencias presentadas en el juicio, cuando terminó el vínculo profesional entre ambos, Lynch comenzó a llamarle y enviarle correos electrónicos en los que le decía que alguien tenía que "acabar con él y dispararle". Cohen declaro que Lynch envió sus misivas a mucha gente y en ellas le calificaba de "drogadicto y muchas otras cosas". El autor de Sisters of Mercy y Lynch mantuvieron alguna relación íntima durante los años en los que ésta fue su representante.