Público
Público

'Los Juegos del Hambre' se comen la taquilla

La adaptación de la saga literaria de Suzanne Collins se convierte en el mejor estreno de la historia del cine de una película que no es secuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hollywood ha encontrado su nuevo boom. Los Juegos del Hambre, la primera adaptación de la exitosa saga literaria creada por Suzanne Collins se estrenó con una recaudación asombrosa de 155 millones de dólares (104,5 millones de euros) en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, marcando el tercer mejor dato en el fin de semana de su estreno.

El impresionante debut en Estados Unidos y Canadá la colocó como la tercera más taquillera en su primer fin de semana por detrás solo de la última entrega de Harry Potter el pasado verano y de El Caballero Oscuro de 2008, afirmó Lions Gate el domingo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 logró una taquilla norteamericana de 169,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno mientras que El caballero oscuro recaudó 158,4 millones de dólares.

Pero además, Los Juegos del Hambre ha cosechado en su primer fin de semana en cartel la mayor cifra a nivel nacional lograda por un estreno que no es una secuela, y sentó las bases de lo que puede llegar a ser una de las franquicias más taquilleras de Hollywood.

A nivel internacional, el drama de Lions Gate Entertainment sobre una lucha a muerte de jóvenes en una futura sociedad opresiva añadió 59,3 millones de dólares en 67 mercados, logrando una cifra total mundial de 214,3 millones de dólares.

Jennifer Lawrence protagoniza la película en el papel de Katniss Everdeen, una adolescente que lucha en un combate a muerte televisado obligada por las reglas de los tiranos del Capitolio. Everdeen se convierte en un halo de esperanza para la libertad contra el gobierno autoritario. Está previsto que la segunda parte de Los juegos del hambre llegue a los cines en noviembre de 2013.

Hay muchos que ya aseguran que se trata de la digna sucesora de la saga de los vampiros adolescentes de Crepúsculo. Por ejemplo, la primera película de la adaptación de la saga de Stephenie Meyer recaudó en su primer fin de semana 69,6 millones de dólares y terminó el 2008 obteniendo unos beneficios de 192,76 millones.

Por supuesto, en este fin de semana, Los juegos del hambre ha tenido nula competencia en la taquilla norteamericana. Y es que, a sabiendas de que la nueva saga juvenil dejaría solo las migajas, no se estrenó ninguna otra película a nivel nacional.

La comedia Infiltrados en clase logró la segunda posición del fin de semana con 21,3 millones de dólares y la cinta de animación Lorax, en busca de la trúfula perdida terminó tercera con 13,1 millones de dólares. Completando los cinco primeros puestos, la película de ciencia ficción de Disney John Carter recaudó 5 millones de dólares y el drama militar Act of Valor consiguió 2,1 millones de dólares.