Este artículo se publicó hace 14 años.
Maridaje de colores
Director: Rick Famuyiwa
Género: comedia romántica
Reparto: Forest Whitaker, America Ferrera, Lance Gross
Duración: 101 minutos
He aquí una más que simplona aportación a los memos prejuicios afroamericanos y tex-mex. Los entrantes no prometen nada bueno: la vieja historia de los problemas logísticos, suegros mediante, de cualquier boda, cuyos pilares sentara Minnelli con ‘El padre de la novia' (1950), con la diferencia de que aquí una familia es afro y la otra latina. A la hora de los postres, chistes sobre estereotipos racistas y lecho facilón al aroma del buenrollismo ecuménico obamista.
Por lo visto, este año ha bajado el número de bodas en España. Con esta película, lo hará más. Lucia (America Ferrera) y Marcus (Lance Gross) están como tortolitos y deciden casarse. El problema es que no están solos: sus familias tienen algo que decir.
La guinda del pastelVer la vis cómica de un tío tan seriote como Forest Whitaker se agradece. Registro en el que destaca America Ferrera, que desde ‘Ugly Betty’ es la latina por excelencia de EEUU (lo sentimos, J-Lo). Ojo con Shannyn Sossamon, que iba para estrella de Hollywood y desapareció.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.