Público
Público

Muere el icono musical de los '70 Donna Summer

La cantante ha fallecido víctima de un cáncer a los 63 años de edad. Estaba ultimando los detalles de un nuevo disco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer.

'Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe', ha informado su familia en un comunicado difundido a medios locales.

La ganadora de cinco premios Grammy había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalla al portal TMZ un allegado de la artista, que añade que no parecía que Summer estuviera tan grave.

Su voz fue clave en un buen número de bandas sonoras y sirvió de inspiración a las generaciones pop y dance posteriores como Beyoncé, que ha llegado a incluir fragmentos de sus canciones en sus temas. En 2008, tras 17 años de relativo silencio (publicó algunos singles, albumes recopilatorios y realizó diferentes apariciones televisivas) regresó con Crayons, de resonancias latinas.

Donna Adrian Gaines, el verdadero nombre la responsable de éxitos de los '70 y '80 como Last Dance, Bad Girls o Hot Stuff, estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos.

'Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento', añade la familia de quien influenció a intérpretes como Duran Duran y David Bowie para entrar en el género rey de los '70. Summer nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts) y el portal TMZ asegura que murió en el estado de Florida.