Público
Público

Confirmado: habrá nueva temporada de 'Stranger Things' el año que viene

La cuenta de Twitter oficial de la serie de Netflix ha adelantado el nombre de los nueve episodios que la conformarán. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Stranger Things está ambientada en la localidad de Hawkins (Indiana) durante los 80.

MADRID.— Este 2017 será el año en el que el último gran éxito de Netflix, la serie Stranger Things, ofrecerá a los miles de espectadores que se engancharon desde este mes de julio, una nueva temporada. En concreto, sus creadores han adelantado que volverá en verano, justo un año después de dar a conocer la primera temporada.

Esos ocho primeros capítulos han constituido el tercer producto original de Netflix con más éxito de este año, con más de 14 millones de visionados solo en Estados Unidos. Otras de las grandes triunfadoras de esta temporada ha sido  Fuller House, la continuación del clásico de los 80 Full House, junto a la cuarta temporada de Orange is the New Black.

El esperado anuncio del estreno de esa segunda temporada lo ha soltado a las redes el Twitter de Stranger Things bajo la frase "La aventura continúa. Stranger Thins II vuelve en 2017". El tuit venía acompañado de un vídeo que ponía los dientes largos con la banda sonora de la serie de fondo y donde avanzan el nombre de los nuevos capítulos, que serán nueve: "La aventura continúa en el otoño de 1984". 

Una serie de culto a los ochenta

Netflix describió la serie como "una carta de amor a los clásicos de culto omnipresentes de los 80", lo cual no es de extrañar vistas las referencias a John Carpenter, Stephen King, The Clash, el juego de rol Dungeons & Dragons y obras como E.T., los Goonies, Star Wars o Aliens.

Ambientada en la localidad de Hawkins (Indiana) durante los 80, Stranger Things cuenta cómo un niño desaparece sin dejar rastro en extrañas circunstancias, lo que provoca que su grupo de amigos se lancen en su búsqueda. La madre del niño, encarnada por Winona Ryder, abre una investigación ayudada por las autoridades locales y comienzan a desentrañar una serie de misterios relacionados con experimentos secretos gubernamentales, fuerzas sobrenaturales y una niña de lo más particular.