Público
Público

La productora de 'Fariña' prepara una serie de ficción sobre Podemos para 2023

"Pretende contar con un estilo realista todo lo que sucedió tanto en lo político como en lo humano entre aquel grupo de idealistas que soñaron con cambiar el mundo", explica Bambú Producciones.

Los dirigentes de Podemos Rama Mayora, Pablo Iglesias, Irene Montero, Diego Cañamero, Pablo Echenique,Sofía Fernandez e Íñigo Errejón, en el escenario tras la proclamación de los resutlados de las votaciones en la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre
Los dirigentes de Podemos Rama Mayora, Pablo Iglesias, Irene Montero, Diego Cañamero, Pablo Echenique,Sofía Fernandez e Íñigo Errejón, en el escenario tras la proclamación de los resutlados de las votaciones en la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II en febrero de 2017. EFE/Ballesteros.

Bambú Producciones, productora de televisión, está preparando una serie sobre Podemos en colaboración con una plataforma internacional con presencia en España que emitirá la serie.

Según ha adelantado la productora a la agencia Europa Press, en este momento la serie se encuentra en fase de desarrollo y su estreno está previsto para el próximo año 2023. La nueva ficción contará los acontecimientos que condujeron a la creación del partido político.

La serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, contará con un elenco de actores aún por determinar. "Pretende contar con un estilo realista, cercano al del gran éxito Fariña todo lo que sucedió tanto en lo político como en lo humano entre aquel grupo de idealistas que soñaron con cambiar el mundo", ha avanzado Bambú Producciones.

La ficción Nosotros Podemos pretende contar los diez años de existencia del partido político desde su nacimiento hasta la actualidad, al tiempo que narra una parte de la historia de España que aún no se ha contado, según ha explicado Ramón Campos.

"Nosotros Podemos es la crónica del ascenso y la caída de uno de los movimientos políticos más importantes de la historia de la democracia española. Pero sobre todo es la historia de un grupo de amigos que soñó con cambiar las cosas y de cómo el sistema acabó destruyéndolos. De cómo somos capaces de destrozar a nuestros seres más queridos con tal de seguir persiguiendo un sueño", ha indicado la productora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?