Este artículo se publicó hace 5 años.

Expolio franquistaEl reparto del régimen franquista de obras de arte robadas en la posguerra (y del que la Iglesia fue la gran beneficiada)

18/02/2021. Imagen recurso de una persona observando las obras de arte del pintor Joaquín Agrasot, en València. - EFE
Imagen recurso de una persona observando las obras de arte del pintor Joaquín Agrasot, en València. Ana Escobar / EFE

Madrid-

Publicidad

Fuentes del Ejército habrían afirmado que preocuparse por las obras de arte en la guerra sería considerado derrotismo

8.000 obras desviadas entregadas en depósito

Publicidad

La Iglesia, la gran beneficiada

Publicidad

La Iglesia recibió regalos de gran valor por parte del régimen nazi

Expolio a las colecciones de los republicanos

Según Colorado, cientos de obras  de arte fueron robadas por los franquistas a altos cargos republicanos

El arte robado como premio a los vencedores

Publicidad

Sobre la firma

Redactor freelance de emergencia social, política y memoria histórica.

Comentarios de nuestros socias/os