Público
Público

San Sebastián recibe a Almodóvar con un "Zorionak Pedro!"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pedro Almodóvar está este miércoles de cumpleaños y, aunque nadie lo había anunciado, el público de San Sebastián se ha encargado de felicitar al director manchego con un 'Zorionak, Pedro' y hasta le ha cantado el 'cumpleaños feliz' a su llegada al Hotel María Cristina.

Ataviado con una chaqueta blanca y sus sempiternas gafas de sol, a pesar de que el día está nublado en la capital guipuzcoana, Almodóvar ha desatado la locura cuando, sobre las 17.40 horas, ha bajado del coche que le ha conducido hasta las escalinatas del hotel donde se alojan las estrellas del Festival de Cine.

Han gritado a pleno pulmón '!!!Pedro¡¡¡', han mostrado pequeñas pancartas de cartón en las que se leía 'Zorionak' o 'Feliz Cumpleaños' y han cantado el 'Cumpleaños Feliz', entero, porque todo es poco para que su ídolo se sienta como en casa el día que cumple 65 años.

Pero si el recibimiento ha sido caluroso, Almodóvar no se ha quedado atrás en derrochar simpatía y ha repartido saludos a diestro y siniestro al más puro estilo Hollywood, que por algo cuenta en su vitrina con dos Óscar y dos Globos de Oro.

Durante unos minutos ha atendido al público y se ha hecho 'selfies', hasta que sus colaboradores le han invitado a que entrara en el hotel, que la agenda en San Sebastián está cargada y el tiempo apremia.

'Luego más', ha dicho antes de traspasar la puerta del hotel, acompañado del director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos. La agitación continuará este jueves cuando Almodóvar presente Relatos Salvajes, una película que produce junto con su hermano, Agustín, y protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, que compitió en Cannes y arrasa en los cines argentinos.