Público
Público

Series Cinco series en Disney+ para entretener a niños y chavales sin cole

Con más de dos meses sin clases en el horizonte, hacen falta planes con los que ocuparles al menos unas horas.

Frame de la Serie de Disney+ 'The Mandalorian'.
Fotografía de "Baby Yoda" de la Serie de Disney+ 'The Mandalorian'. Disney+

El catálogo de Disney+, que desde hace algunos meses también contiene el de Star, cuenta con algunas joyas de la animación para niños que harán las delicias también de los padres. Nada que ver con Dora, la exploradora o Peppa Pig. Buceando en él se pueden encontrar tesoros como los aquí mencionados y alguno más como las aventuras originales de Patoaventuras. Y pensando en los adolescentes, dos de acción real.

'Phineas y Ferb'

"Más o menos 100 días hay de vacaciones y llegan las clases de nuevo". Así comienza la canción de la intro de Phineas y Ferb, una serie estadounidense estrenada en Disney Channel hace ya algunos años, en 2008, que está disponible en el catálogo de la plataforma al completo. Cuatro temporadas largas, de hasta 30 capítulos, para tener entretenidos a los más pequeños un rato (la edad recomendada está marcada en mayores de 6 años). La dinámica es la de un par de hermanos con una gran capacidad para inventar artilugios locos y una hermana mayor obsesionada con pillarles in fraganti para que su madre les castigue. Además, hay un agente llamado Perry el ornitorrinco. Los episodios suelen contar con dos tramas, la de los hermanos y la de Perry desbaratando los planes del villano, el doctor Doofenshmirtz.

'Anfibilandia'

También para mayores de seis años y original de Disney Channel, aunque más reciente que la anterior. Es de 2019 y solo hay una temporada. La protagonista es Anne Boonchuy, una niña de 13 años que un día se hace con un cofre mágico gracias al cual es transportada a Amphibia. Este se trata de un lugar extraño y pantanoso donde viven una especie de anfibios (va en el nombre de la serie y del lugar). Los animales hablan y se comportan de una manera muy humana. Allí se hace amiga de uno llamado Sprig Plantar, de color rosa, que vive con con el abuelo Hop y su hermana Polly, que aún es una renacuaja.

'Los Green en la gran ciudad'

Creada en 2018 por los hermanos Shane y Chris Houghton para el estudio responsable de la también recomendada aquí Phineas y Ferb, Los Green en la gran ciudad consta de dos temporadas. En Disney+ solo está disponible la primera. Material suficiente ya que se compone de 30 capítulos de algo menos de media hora. Eso es mucha diversión para niños y adultos de la mano de esta loca familia. Son los Green, vienen del medio rural y viven en una casa de campo en mitad de una ciudad bulliciosa rodeados de tráfico y edificios altos. Cricket Green, el pequeño, es el protagonista. Y le acompañan su padre Bill, su hermana Tilly y la yaya Alice, una anciana de armas tomar.

'Falcon y el Soldado de Invierno'

Con los más pequeños surtidos de material para ver en vacaciones, le llega el turno a adolescentes y preadolescentes con una de las tres series salidas del Universo Marvel estrenadas este año y recomendada para mayores de 12 años. Falcon y el Soldado de Invierno es una producción bastante entretenida que puede funcionar muy bien para los aficionados al género. Además, se mete de lleno en temas de calado como el racismo y tiene escenas de acción potentes. Bruja Escarlata y Visión es apta para mayores de 9 años, pero lo cierto es que es puede resultar algo difícil para los niños engancharse en sus tres primeros episodios. Loki, con la misma calificación por edades que Falcon y el Soldado de Invierno, despunta como la mejor de las tres, pero aún no está completa. Para eso habrá que esperar al 14 de julio

'The Mandalorian'

Para mayores de 14 años y con dos temporadas completas, The Mandalorian es una de las joyas del catálogo de Disney+. De hecho, fue el gran reclamo inicial de la plataforma en su desembarco en España. Protagonizada por Pedro Pascal y Grogu (más conocido como Baby Yoda), ofrece un western espacial especialmente pensado para disfrute de los seguidores de Star Wars y su universo, pero igual de accesible y entretenido para quienes no lo son. Tiene algunos capítulos que son aventuras redondas y algunos cameos interesantes.