Público
Público

'Los Sims' ya no se aburren

Cansados de decorar su vida y buscar trabajo, los estresados protagonistas de esta ‘sitcom’ interactiva disfrutan de sus hobbies

VÍCTOR SÁNCHEZ

Hace ocho años, cuando Los Sims salieron a la venta, las cosas eran diferentes. Las mujeres no jugaban. No había clasificación entre los jugadores, dependiendo de lo fanático que uno mismo se creyese.
Había lo que había, y Will Wright, padre del universo Sim (Sim City, Sim Earth, Sim Ant), supo cubrir un hueco en el que hasta entonces no había nada.

Al principio, su propuesta resultó algo rara, pero ahora es imposible pensar en un mundo sin estos personajes hiperactivos que dividen su tiempo entre búsqueda de trabajo, una primera cita, el cuidado de una mascota, la vida universitaria e ir al cuarto de baño. Aunque sea sólo para odiarlos, son necesarios. Pese a quien pese, es imposible negar el majestuoso triunfo de esta suerte de sitcom de los videojuegos.

Hoy, casi una década después de que nacieran, tenemos nuestras estanterías repletas de expansiones y packs de complementos. Toda una fiebre para conseguir aumentar el número de posibilidades del original. ¿Pero es que Los Sims 2 no tendrán fin nunca?

¿Y cuándo se divierten?

Es prácticamente imposible que Los Sims no acaben por suicidarse quitando las escaleras de sus piscinas. Llevan una vida demasiado poco monótona. De las seis expansiones de Los Sims 2 que han salido de momento, sólo dos se preocupan por su ocio. Les permiten salir de marcha por la noche e irse de vacaciones en verano. El resto: abrir negocios, ir clase o pasar frío en invierno. Vamos, que destrozan aún más su diversión, convirtiéndoles en esas cosas grises que somos todos en nuestra vida real.

Pero, ¿y qué pasa con sus ratos libres? ¿Y con esas tardes tontas sin nada que hacer? Los Sims 2 y sus hobbies llegará en febrero para solucionar este problema universal. Se trata de unexpansión bastante moderada, en lo que a cambios se refiere, en la que se permite que los personajes realicen pequeñas actividades que les mantengan entretenidos.

Los Sims podrán practicar costura, modelar jarrones, aprender a tocar algún instrumento, arreglar el motor de sus coches e, incluso, pasarse la vida observando las hormigas de un terrario. Diversión por un tubo para conseguir que no se nos depriman, los pobres

La saga continúa… ¿cuándo?

Evidentemente, hace falta un poco de renovación en el universo de Los Sims. Cuatro años lanzando nuevas expansiones para Los Sims 2 son demasiados. Y se nos está haciendo cuesta arriba tanta espera hasta que lancen de una vez la tercera entrega.

Desde Electronic Arts no se desvela ninguna fecha de lanzamiento, ninguna información interesante… Pero sí se dice que la expansión de Los Sims 2 y sus hoobies cuenta con alguna sorpresa. ¿Tendrá que ver algo con Los Sims 3? Hastael 28 de febrero, nos toca esperar. No se aburran.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?