Público
Público

Televisión RTVE pide explicaciones a los Odeón por la baja calidad de la gala

La dirección de RTVE ha pedido explicaciones por los bajos "estándares de calidad" que tuvo la gala de premios organizada en el Teatro Real de Madrid por la asociación de productores musicales Agedi.

El cantante venezolano Dani Ocean (c) y la cantante Alba Reche durante la entrega de los primeros Premios Odeón. / EFE
El cantante venezolano Dani Ocean (c) y la cantante Alba Reche durante la entrega de los primeros Premios Odeón. / EFE

servimedia

Con una pasarela de primer nivel y premiados como Alejandro Sanz, Rosalía (que no estuvo presente), Don Patricio o José Luis Perales, la primera edición de estos premios promovidos por las discográficas tuvo un resultado "muy alejado de los estándares de calidad que exige RTVE en sus programas" , según un comunicado del ente público.

Los premios, que han recibido algunas críticas por su escasa espontaneidad, comenzaron con una alfombra roja y un 'photocall' por el que desfilaron decenas de famosos cantantes e 'influencers' invitados por las discográficas que forman parte de la sociedad de gestión Agedi.

"El deseo de la dirección de RTVE de promocionar y de apoyar a la música motivó la apuesta por la emisión de la gala" de los Premios Odeón, que toman el testigo de los Premios Amigo, que se dejaron de celebrar en 2007.

Los premios se retransmitieron en directo en La 1 en la franja horaria de máxima audiencia, ya que la gala arrancó en torno a las 22.20 horas. Con conciertos en directo de los premiados, subieron al escenario artistas como Alejandro Sanz, Don Patricio, Beret, Estopa o Aitana, entre otros invitados como Pablo López o Carlos Baute.

Los problemas técnicos salieron a relucir en determinados momentos, que llevaron a la organización incluso a cancelar las ruedas de prensa previstas con los premiados en una sala repleta de periodistas porque no se podía bajar el volumen de la retransmisión.

“La dirección de RTVE lamenta los inconvenientes que esos problemas técnicos y desajustes produjeron en la audiencia y ha pedido explicaciones a los organizadores del evento”, informó la empresa de radiotelevisión.