Público
Público

Ubisoft lanzará 'Rocksmith', un videojuego con guitarras reales

La compañía presenta este juego musical porque "muchos critican que los juegos de guitarras "no tienen nada que ver con la experiencia real"

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Después de que Activision confirmara que enterraba la experiencia Guitar Hero, un videojuego que permite a los jugadores emular a una banda de rock con instrumentos de plástico, ahora Ubisoft contraataca con un título similar pero que utiliza guitarras reales de seis cuerdas, en lugar de las pobres imitaciones con botones.

Muchos músicos aficionados y profesionales han criticado que los juegos de guitarras en las consolas "no te enseñan a tocar la guitarra" y "no tienen nada que ver con la experiencia real". Por ello, Ubisoft lanzará Rocksmith. "Guitar Hero es un juego social, Rocksmith es una experiencia musical", afirma Tony Key de Ubisoft, en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Aunque el juego parece que mantendrá una estructura muy similar a los Guitar Hero o Rock Band, en lugar de pulsar botones los usuarios tendrán que tocar una guitarra de cuerdas, haciendo acordes y punteos.

Rocksmith se venderá con un adaptador que permitirá conectar el jack de la guitarra a la Xbox 360 o a la Playstation 3. Además, contará con un catálogo de 45 temas guitarreros de Rolling Stones, David Bowie, Nirvana, The Animals, entre otros.

Los responsables del título aseguran que los motivos de Activision para "matar" su popular franquicia Guitar Hero son en parte las dificultades para afrontar el coste de las licencias de los temas. "Nosotros esperamos no tener este problema, ya que se trata de un juego para aprender a tocar las canciones, algo que animará a las bandas a querer estar presentes en él y ofrecer un precio más reducido para las licencias", aseguran los responsables de Rocksmith, que saldrá a la venta en otoño.