Público
Público

Los universos 'seriéfilos' ya conocidos dominan el calendario de series de diciembre

'The Expanse' y 'The Witcher' vuelven en el mes del adiós de 'La casa de papel'.

Series diciembre 2021
Series diciembre 2021. María José Arias

Diciembre es el mes de ponerse al día y agobiarse con todas esas listas de lo mejor del año cargadas de títulos que no ha dado tiempo a ver durante los 11 meses previos. Pero no solo eso. También hay nuevos estrenos a los que seguir la pista.

El último mes del calendario de 2021 llega con un puñado de universos de sobra conocidos por los seriéfilos. Los espaciales de Star Wars, con la aventura en solitario de Boba Fett, y The Expanse; el de fantasía de The Witcher y el de ciencia ficción de Beforeigners.

Además, toca despedirse de La casa de Papel y dar la bienvenida de nuevo a tres de la cuatro protagonistas de Sexo en Nueva York.

Desde mundo de las letras, y tras su paso por el cine, aterriza en la pequeña pantalla una versión joven de Robert Langdon.

'Partisan' (2 de diciembre, Sundance TV)

No fiarse da las apariencias. Ese parece ser el lema de Partisan, un thriller psicológico sueco en el que lo idílico esconde mucha negrura. La acción transcurre en Jordnära, donde se ubica una comunidad cerrada con una granja ecológica como centro neurálgico donde vive un grupo de personas en conexión con la naturaleza en un entorno paradisíaco. Según explican en la sinopsis enviada por Sundance TV, cadena que la emitirá en España, la música de Leonard Cohen tiene mucho peso. Todo comienza con el personaje de Johnny, un nuevo transportista, llegando a la granja casi al mismo tiempo que produce el desembarco de dos adolescentes llamadas Nicole y María que pronto se darán cuenta de que nada es lo que parece.

Una más: La tercera temporada de El pueblo (Amazon Prime Video).

'La casa de papel' (3 de diciembre, Netflix)

Ha llegado el momento de decir adiós a El Profesor, su banda y todos los agentes encerrados desde hace muchos capítulos en la carpa. Lo que se estrena ahora es el Volumen 2 de la Parte 5. O, lo que es lo mismo, el final de la aventura de un equipo de ladrones antisistema que, desde que iniciaron su andadura allá por 2017 en Antena 3, ha vivido casi de todo, ha perdido miembros en el camino y sumado otros convirtiéndose en un fenómeno fuera de la pantalla. Atrapados en el Banco de España, lo que se espera para la traca final es mucha emotividad, acción y cerrar la historia por todo lo alto

Dos más: el estreno de Harlem (Amazon Prime Video) y la segunda de Vienna Blood (#0).

'Beforeigners (Los visitantes)' (5 de diciembre, HBO Max)

Cuando un extraño fenómeno comenzó a lanzar a personas provenientes de la Edad de Piedra, la era vikinga y finales del siglo XIX en mitad del océano, la sociedad tuvo que hacer frente a una situación migratoria excepcional. Ambientada en Oslo, Beforeigners está protagonizada por Lars (Nicolai Cleve Broch) y Alfhildr (Krista Kosonen), un agente de policía de la época actual y una auténtica vikinga que hacen pareja profesional. Para esta segunda temporada el gran misterio a resolver es si es posible que uno de los viajeros temporales llegado hasta el presente sea nada más y nada menos que Jack el Destripador. Un brutal asesinato así lo hace pensar. ¿Lograrán Lars y Alfhildr resolver uno de los mayores misterios de la historia del crimen?

'And just like that' (9 de diciembre, HBO Max)

Los fans de Sexo en Nueva York están de enhorabuena. Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon ) y Charlotte (Kristin Davis) regresan a la pantalla con una temporada de diez episodios en la que se abordará su amistad y su relación, forjada en sus treinta, ahora que se encuentran en la cincuentena. Será notable la ausencia de Samantha (Kim Cattrall) y hay cierta curiosidad por comprobar cómo sobre vive la historia sin ella. Quienes sí estarán serán Sara Ramírez, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Karen Pittman, Chris Noth, Mario Cantone, David Eigenberg, Willie Garson y Evan Handler.

'The Expanse' (10 de diciembre, Amazon)

Ganadora de un premio Hugo y en la categoría de 'serie de culto' desde hace tiempo, The Expanse estrena su sexta y última temporada con la promesa de que será la más épica de todas. Adaptación de las novelas de James S.A. Corey, la acción arranca esta vez con el Sistema Solar en guerra y la tripulación de la Rocinante rodeada de tensiones internas. Para su despedida, esta serie que mezcla ciencia ficción, drama, política, relaciones humanas y viajes espaciales cuenta con Steven Strait, Dominique Tipper, Wes Chatham, Shohreh Aghdashloo, Cara Gee, Frankie Adams, Keon Alexander, Nadine Nicole y Jasai Chase Owens .

Tres más: los estrenos de Esos locos años veinte (Netflix) y Aranyak (Netflix) y la segunda temporada Cómo cargarse las Navidades: la boda (Netflix).

'The Witcher' (17 de diciembre, Netflix)

Segunda temporada de Henry Cavill como Geralt de Rivia, el popular personaje de la saga fantástica literaria y los videojuegos que cobró vida en medio de críticas dispares. El personaje de este cazador de monstruos se ha reunido ya con su verdadera misión: la de proteger y entrenar a la princesa Cirilla (Freya Allan). Además, debe lidiar con el dolor tras creer que Yennefer (Anya Chalotra) murió en la batalla de Sodden. Para esta temporada está previsto una línea temporal más clara y mucha más fantasía por descubrir.

'Dan Brown: El símbolo perdido' (19 de diciembre, Movistar+)

Ashley Zukerman se mete en la piel de Robert Langdon, al que interpretó Tom Hanks en el cine, en esta serie basada en los años de juventud del personaje creado por Dan Brown. La acción se desencadena cuando su mentor y director del Smithsonian, Peter Solomon, es secuestrado. Langdon deberá recurrir a su ingenio y su sabiduría para desentrañar el misterio y propiciar su rescate en colaboración con Katherine, la hija de Peter. Su antagonista es Mal’akh (Beau Knapp), miembro de los francmasones.

Dos más: el estreno de Sin novedad (HBO Max) y la segunda temporada de The Great (Starzplay).

'El libro de Boba Fett' (29 de diciembre, Disney+)

Para los fans de Star Wars ha sido pensada El libro de Boba Fett, que llega con la idea de hacer justicia al personaje. Temuera Morrison interpreta a este mítico cazarrecompensas de la saga galáctica que se une a la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen) en una aventura prometedora. Deberán volver a Tatooine para reclamar el territorio que en su día estuvo bajo el mando de Jabba el Hutt y su sindicato criminal. Como productores ejecutivos figuran Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodríguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson.

Dos más: Las temporadas una y dos de Mixed-ish (Disney+) y el estreno de Gente ansiosa (Netflix).