Público
Público

'Los vengadores' monopolizan la taquilla, también en España

En menos de 7 días recauda 8,6 millones de euros. Sólo en el fin de semana acumula 5,3 millones, el 47% del total del mercado

PÚBLICO.ES

Pese a la crisis, las películas para comer palomitas (esas en las que predomina la acción, la adrenalina, el músculo, la belleza y ciertas notas prefabricadas de ironía) siguen funcionando.

En menos de una semana desde su estreno en España, Los Vengadores han movilizado a 1,2 millones de espectadores a las salas nacionales. Una cifra con la que los superhéroes de Marvel traducen su éxito en 8,6 millones de euros en taquilla (5,3 sólo en el fin de semana, el 47% de la recaudación total).


El Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Dowyney Jr.), La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Nicky Fury (Samuel L. Jackson),  y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) componen el reparto desigual de una película que, antes de culminar su itinerario por las grandes pantallas, ya ha amortiguado los 166 millones de euros invertidos en el presupuesto.

A falta de estrenarse en EEUU, China, Rusia y Japón, en los 39 países en los que ya se ha proyectado la cinta, la prímera de Marvel Studios que distribuye The Walt Disney Company, ha acumulado un montante de casi 230 millones de euros, superando así todas las marcas de las anteriores películas de los superhombres Marvel.