Público
Público

Cristiano Ronaldo: "He pedido perdón a todos"

Cristiano Ronaldo es expulsado por primera vez desde que llegó el pasado verano a España

HUGO JIMÉNEZ

Cristiano Ronaldo fue expulsado por primera vez desde que llegó el pasado verano a España. Quedaban dos minutos para el final cuando el portugués abandonó el Bernabéu ovacionado pese a la tarjeta roja. Se perderá el encuentro de la próxima semana en Valencia. 'No quería hacerlo, pero fueron dos acciones instintivas', se justificó. 'He pedido perdón a mis compañeros y ahora lo hago con la afición. Espero que no me pase esto nunca más', añadió triste.

Cristiano también se tuvo que defender por su falta de compañerismo al no acudir a celebrar el gol de Benzema. Permaneció en el área andaluza lamentándose tras marrar el penalti. 'Cuando fallo me enfado, pero lo bueno es que Karim marcó. Soy una persona a la que no le gusta perder ni fallar. Soy muy profesional y trabajo para que me salgan las cosas. Siempre seré así', dijo orgulloso CR9. Y restó importancia a su error: 'Estoy disgustado por el fallo, pero luego marqué otro, son cosas del fútbol'.

Pese a su ingenua expulsión, en el Madrid todos defendieron la conducta de Cristiano. Y Pellegrini restó importancia a lo sucedido. 'No creo que Cristiano tenga ningún problema de falta de compañerismo. Se quedó lamentándose de su error, pero Benzema ya había marcado', dijo el técnico chileno. Y continuó valorando las dos tarjetas que vio el luso. 'Son interpretaciones y cada uno lo hace como quiere. Cuando falla el penalti es un problema mental, pero no falta de compañerismo. La expulsión sí podría haberse evitado, pero son cosas puntuales del reglamento', justificó Pellegrini a Cristiano. Y sacó la cara por él: 'Es un jugador que siempre se dedica a jugar y no a pegar'.

La polémica de ayer fue el penalti que posibilitó el 3-2 y la consiguiente remontada blanca. Para Hugo Sánchez, técnico del Almería, no lo fue. 'Nos llamaron por teléfono para decirnos que no era penalti. Además, Benzemá estaba tres metros por delante antes de que tocase el balón. Tenía que haberse repetido', opinó el mexicano. Pellegrini le rebatió: 'De esas cosas no habló, pero a mí me pareció que Alves toca a Cristiano'

Más contundente se mostró el jugador del Almería, Soriano. 'No es normal que Valdano esté felicitando a los árbitros antes del partido', dijo visiblemente enfadado.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?