Público
Público

Abidal La jueza archiva el caso Abidal por presunto tráfico de órganos "ante la inexistencia de contradicciones"

La titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona concluye que no han aparecido nuevos indicios de delito para que se proceda a la reapertura del caso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exjugador del FC Barcelona Eric Abidal. EFE/Archivo

La jueza ha rechazado la reapertura del caso Abidal por presunto tráfico de órganos y falsedad documental "ante la inexistencia de contradicciones", pese a las peticiones de la Fiscalía y de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de abrir nuevas diligencias. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona concluye que no han aparecido nuevos indicios de delito para que se proceda a la reapertura del caso, que pretendía investigar posibles alteraciones en firmas y falsedad documental durante el proceso de la donación de un hígado a Eric Abidal, exjugador y actualmente director deportivo del FC Barcelona, en 2012.

Así lo ha confirmado el abogado de Sandro Rosell, Andrés Maluenda a través de Twitter, quien además lamenta “el daño a personas e instituciones” tras la filtración de una polémica conversación telefónica en la que Rosell hablaba de una posible compra de un hígado ilegal para el exjugador.