Público
Público

Alonso, más líder del Mundial tras ganar en Alemania

El asturiano logra su tercera victoria de la temporada. Vettel, sancionado tras adelantar por fuera de la pista a Button, desciende del segundo al quinto puesto

 

EFE

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha ganado el Gran Premio de Alemania, la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el circuito de Hockenheim, con lo que fortalece su liderato.

Alonso venció por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del inglés Jenson Button (McLaren), que lo acompañaron en el podio. El asturiano logró su trigésima victoria en Fórmula Uno, la tercera del año y la novena desde que es piloto de Ferrari, en una prueba en la que llegaron a continuación el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el mexicano Sergio Pérez, compañero del anterior.

Sebastian Vettel fue sancionado posteriormente con veinte segundos por los comisarios de la FIA por adelantar por fuera de la pista a Button, por lo que terminó descendiendo al quinto puesto. Tras la penalización, Button ascendió al segundo puesto y Kimi Raikkonen, al tercero. 

Alonso lidera el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber (Red Bull), que hoy acabó octavo en Hockenheim. La próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, se disputará el próximo domingo, día 29 de julio, en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

El doble campeón mundial asturiano comentó que "antes de esta carrera" no estaban "tan seguros" de que fuera a salir un fin de semana perfecto, en el que asimismo celebró, el sábado, la vigésima segunda pole de su carrera en F1.

"En Valencia todo estuvo OK, pero Red Bull era más rápido que el resto y pude ganar porque (el alemán Sebastian) Vettel tuvo una avería mecánica. En Silverstone también fuimos bien, pero nos ganó Mark. Y ayer hice la pole en mojado, que parece que es la condición que mejor nos va", explicó el líder del Mundial.

"Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada"

"Pero en seco aún no somos los más rápidos. Hoy Vettel y Button, incluso (su compañero en McLaren y compatriota) Lewis Hamilton, que al final tuvo problemas, iban más rápidos que nosotros", manifestó Alonso.

"Estamos a mitad de temporada y ha sido un buena recuperación desde los tests de [pretemporada de] Jerez, donde estábamos a dos segundos, o desde [la primera carrera del Mundial, en] Australia, donde estábamos a 1,6 segundos en la Q2", comentó a Efe el doble campeón del mundo asturiano hoy, domingo, en Hockenheim.

"Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras y tenemos que ser constantes", indicó Alonso tras su victoria.