Público
Público

Anna Tarrés se plantea denunciar a las nadadoras que firmaron la carta

La exseleccionadora de sincronizada reconoce que le ha afectado "muchísimo" y dice que solo se le puede acusar de ser "pesada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Anna Tarrés, exdirectora técnica del combinado español de natación sincronizada, se plantea demandar a las 17 nadadoras que firmaron una carta hecha pública el pasado 25 de septiembre en la que criticaban sus métodos de trabajo.

Según reveló en el Foro Espacio 2014-AS, en Madrid, el lunes tiene un juicio contra Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación al que culpó: 'Creo que es una carta que ha estado orquestada desde la Federación. Solo le denuncié a él porque lo considero responsable de lo que ha sucedido'.

Y apuntó que dependiendo del resultado del mismo 'podría denunciar a las nadadoras'. 'Dependiendo del signo del juicio y de lo que hable con mi abogado, me planteo denunciar a las nadadoras', añadió.

Y es que señala que la carta le ha afectado tanto a su vida personal como profesional, puesto que tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que las españolas ganaron dos medallas olímpicas, tuvo varias ofertas de trabajo para hacerse cargo de otras selecciones nacionales y que ha perdido por la publicación de esta carta.

Comentó que le sorprendió verse en medio de esta polémica: 'He estado durante quince años juzgada en una piscina por competiciones internacionales. La prensa hace lo que hace y lo que ha salido creo que ha sido de forma desafortunada. No me siento identificada con lo que se dice en la carta'.

'No es un ataque a Anna Tarrés, sino al deporte''Esto llega a gente que nos quiere, que quiere a la sincronizada. No es un ataque a Anna Tarrés, sino al deporte. La 'sincro' ha sido un deporte público, donde el 90 por ciento de las veces entrenaba en una piscina descubierta donde todo el mundo estaba invitado. Han sido declaraciones individuales de gente en un momento dado', se defendió la catalana.

Tarrés se lamentó de que quizá se haya manchado la imagen de un 'deporte muy blanco, impoluto por ser fruto del esfuerzo y del trabajo' y reconoció lo mucho que le ha afectado toda esta polémica a nivel personal. 'A nivel familiar me ha afectado muchísimo porque tengo una hija pequeña que estaba delante del televisor cuando salto todo y me preguntó: 'pero tú no hablas de esta manera ni dices esas cosas, ¿no?''.

'Ha sido una búsqueda constante de excelencia y la excelencia cuesta mucho dinero'La exseleccionadora catalana, parte del éxito de la 'sincro' durante los quince años en los que ha estado al frente, indicó que de lo único que se le puede acusar en todo este tiempo es de ser 'pesada'. 'Si de algo se me puede acusar es de que soy muy pesada. Ha sido una búsqueda constante de excelencia y la excelencia cuesta mucho dinero. He insistido en el trabajo porque, cuanto más he trabajado, mejor me ha salido', explicó.

En referencia a su actual relación con la exnadadora Gemma Mengual, Tarrés dejó claro que ella nunca ha pretendido mantener una relación de amistad con las nadadoras. 'Nunca he pretendido ser amiga de ninguna de mis nadadoras. Gemma y yo tenemos una relación de veintitantos años, tenemos una relación cordial', dijo.

La actual directora ténica de la Federación hasta el próximo 31 de diciembre explicó que en estos momentos es 'una seleccionadora sin cargo' porque no se le informa de nada. 'Estoy totalmente fuera del organigrama, donde no se me comunica nada. No entro en ningún programa, no sé nada de las nuevas estrategias. Se me han mandado unos mails recordando que soy directora técnica pero no dirigo nada, solo hago informes', comentó.