Público
Público

Archanco, expresidente de Osasuna, sale de prisión tras pagar la fianza de 500.000 euros

El exdirectivo está imputado por la desaparición de 2,4 millones de euros de las cuentas del club. De los detenidos en la operación solo permanece en la cárcel Txuma Peralta.

El expresidente del Osasuna Miguel Archanco (c) junto a familiares tras su salida esta noche de la cárcel de Pamplona. /EFE

EUROPA PRESS

PAMPLONA.- El expresidente de Osasuna Miguel Archanco ha abandonado la cárcel de Pamplona poco después de las 20 horas de este martes tras haber depositado los 500.000 euros de fianza decretada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que investiga el 'caso Osasuna'.

Este martes, sus representantes se han personado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona para abonar la fianza impuesta por el titular del mismo, el juez Fermín Otamendi. Tras formalizar el pago de la fianza, familiares de Archanco se han trasladado a la cárcel de Pamplona para recoger al expresidente Archanco, quien ha salido de la prisión sobre las 20 horas acompañado, entre otros, de su mujer y uno de sus hijos.

Archanco ingresó en la cárcel de Pamplona el pasado sábado después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona decretara para él prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros. El juez le imputa delitos de apropiación indebida agravada, societario, falsedad documental cometida por particular, contable y corrupción entre particulares.

Además de Archanco, ingresó en prisión el exdirigente de Osasuna Txuma Peralta, en este caso de forma incondicional sin fianza. El juez dejó en libertad con cargos al expresidente de Osasuna Patxi Izco, al exgerente Ángel Vizcay, al exvicepresidente Juan Pascual y al director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

El titular del Juzgado de Investigación número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del club por la presunta desaparición de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas.

Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.