Público
Público

El Barça se entrena con la moral alta y bajo mínimos

Los azulgranas comienzan la semana a cuatro puntos del Real Madrid pero con la ausencia de diez internacionales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona ha regresado hoy a los entrenamientos, tras derrotar al Valladolid (4-1) y recortar a cuatro puntos su distancia con respecto al líder, sin la presencia de sus diez jugadores internacionales en una sesión de trabajo bajo mínimos. Entre ellos, Samuel Eto'o y Víctor Valdés, titulares ante el Valladolid, que sólo se ejercitaron durante un cuarto de hora.

Además, Rafa Márquez, lesionado desde el partido ante el Celtic en Glasgow, se entrenó junto a uno de los preparadores físicos del equipo y, según su entrenador, Frank Rijkaard, su vuelta al equipo está 'cada vez más cerca', aunque el mexicano se ha perdido ya ocho partidos oficiales.

El entrenamiento, dirigido por Eusebio Sacristán y Johan Neeskens, contó con las ausencias de los diez jugadores internacionales: Xavi, Iniesta y Puyol (España), Bojan (sub-21), Henry, Abidal y Thuram (Francia), Milito (Argentina), Zambrotta (Italia) y Gudjohnsen (Islandia).

Así, tan sólo Pinto, Sylvinho, Edmílson, Giovani y Ezquerro trabajaron en La Masía, junto a cuatro jugadores del filial, Víctor Sánchez, Víctor Vázquez, Pedrito y el portero Planchería. Los lesionados Deco, Jorquera y Oleguer realizaron trabajo específico en el gimnasio; también Ronaldinho, ausente en los tres últimos partidos de Liga debido a unas molestias en el aductor de la pierna derecha, así como Touré Yayá.

Sylvinho aboga por liberar a Bojan

 
Tras el entrenamineto, fue Sylvinho el encagardo de analizar la actualidad azulgrana ante los medios de comunicación. El brasileño ha asegurado que el equipo no debe cargar a Bojan con toda la responsabilidad goleadora en el tramo decisivo de la temporada. El brasileño se declaró 'contentísimo' por la participación de Bojan en el último partido de Liga, pero discrepó del hecho de que fuese el joven jugador el líder del equipo.

'No es que él tire del carro', apuntó Sylvinho, 'creo más bien que sus compañeros de la delantera no dudan en ayudarle, en buscarle y en darle balones. Están siendo generosos con él y todos le queremos mucho, pero tampoco hay que darle toda la responsabilidad a él' proclamó. Sylvinho alabó la 'capacidad de adaptación' de Bojan, capaz de rendir desde el extremo derecho o desde la posición de 'nueve' puro y aseguró que celebra el crecimiento de Bojan 'porque es excepcional como jugador y como persona'.

Sobre el nuevo panorama de la Liga, con el Barcelona a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, Sylvinho pronosticó 'más sorpresas por delante' en lo que resta de campeonato, aunque incidió en que el Barcelona debe centrarse en sus propios partidos. 'Eso sí, pretendemos que el Madrid pierda más puntos', matizó.

Sylvinho también incluyó al Villarreal en la lucha por la Liga, 'como el Sevilla del año pasado', y reconoció que 'por supuesto es mejor estar a cuatro puntos' del liderato en el intento de alcanzar al Real Madrid pese a la 'cicatriz y el sabor amargo' que ha provocado la eliminación de la Copa ante el Valencia.