Público
Público

El Barça se queda sin centrales para Stamford Bridge

Márquez, con el menisco roto, y Puyol, sancionado, no podrán jugar en Londres

AGENCIAS

El defensa del Barcelona Rafael Márquez, que se ha lesionado al inicio de la segunda parte del partido de Liga de Campeones que su equipo disputa esta noche contra el Chelsea, sufre una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda.La temporada ha llegado a su fin para el mexicano.

Márquez se lesionó solo, mientras realizaba una conducción del balón en el centro del campo. Hizo un mal apoyo y rápidamente se desplomó sobre el césped, mientras se echaba mano a su rodilla izquierda.

En cuanto el médico del primer equipo, Ricard Pruna, acudió a examinarle, se dio cuenta de la gravedad de la dolencia y rápidamente solicitó el cambio para el jugador.

El central mexicano, quien mañana se someterá a diversas pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión, fue sustituido a los 51 minutos de juego por Carles Puyol.

Precisamente el capitán del Barça tampoco podrá jugar en Stamford Bridge. Puyol, que disputó este martes su partido número cien en competición europea, fue amonestado en el minuto 73 de partido por una entrada a Drogba. Es la tercera amarilla de Puyol en la presente edición de la Liga de Campeones. Ya fue amonestado en el partido de ida de los octavos de final, ante el Olympique de Lyon, en Francia; y en el partido de vuelta de los cuartos, ante el Bayern, en Múnich.

Su entrenador, Pep Guardiola, deberá formar una defensa inédita en el partido de vuelta, el próximo miércoles en el estadio de Stamford Bridge