Público
Público

El Bernabéu y Cibeles celebran
la Undécima por todo lo alto

Los jugadores del Real Madrid celebrarán esta misma noche el título europeo con los aficionados y este domingo visitarán las instituciones y cerrarán en su estadio la fiesta.

Aficionados del Real Madrid celebran la consecución de la Liga de Campeones en la madrileña plaza de Cibeles. /EFE

AGENCIAS

MADRID.- Decenas de miles de seguidores del Real Madrid se desplazaron a la Plaza de Cibeles de la capital para celebrar el undécimo título de Liga de Campeones del equipo blanco, después de que este derrotase en la tanda de penaltis por 5-3 al Atlético de Madrid en la gran final del torneo disputada en Milán.

Los jugadores visitarán esta misma madrugada a la Diosa y celebrarán con sus aficionados allí congregados la 'Undécima', una vez aterricen en Madrid y hagan el viaje en autobús hasta dicho punto de la ciudad, como anunció el presidente del club, Florentino Pérez.

El equipo hará la celebración oficial de la 'Orejona' mañana a las 20.30 horas cuando recorra en autobús las calles de la capital y visite la Comunidad de Madrid así como el Ayuntamiento, para finalizar el recorrido en el Santiago Bernabéu donde, según el presidente, habrá "una gran fiesta".

El estadio madridista vivió también una noche mágica. Se llenó de aficionados madridistas que asistieron para presenciar por pantallas gigantes la final de la Liga de Campeones y celebró la Undécima al ritmo del 'We are de champions' del grupo Queen.

Unos 80.000 seguidores del conjunto blanco casi llenaron el coliseo del Paseo de la Castellana, donde vibraron, sufrieron y festejaron finalmente el triunfo de su equipo en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid.

Pese a que la tarde se puso desapacible y hubo ratos de lluvia, los aficionados madridistas no dudaron en acudir a su estadio y vivir juntos una nueva final europea y a la postre la consecución del undécimo título de la máxima competición continental.

El Real Madrid instaló sobre el césped unas grandes pantallas gigantes a través de las cuales sus aficionados pudieron seguir las evoluciones del conjunto de Zinedine Zidane y el Atlético de Madrid. La euforia se desató cuando Juanfran Torres malogró su lanzamiento de penalti y el portugués Cristiano Ronaldo anotó el definitivo que significó la victoria madridista.

Ante la imposibilidad de hacer lo propio en el Vicente Calderón, los seguidores del Atlético de Madrid se reunieron en el Barclaycard Center, el Palacio de los Deportes, que se llenó por completo y donde se pasó de la ilusión tras el empate a la decepción tras la derrota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?