Público
Público

Blanc deja la selección francesa tras su decepcionante Eurocopa

Ha decidido no aceptar la oferta de renovación de la federación gala. Didier Deschamps es el principal candidato para sustituirle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Laurent Blanc ha rechazado seguir en la selección francesa de fútbol, según ha anunciado este sábado la Federación gala en un comunicado.

El exjugador del Barcelona ha decidido no aceptar la propuesta de renovación de la federación tras la decepcionante Eurocopa del equipo que dirigía, que cayó en cuartos eliminado contra España (2-0) y sólo fue capaz de ganar un sólo partido, a Ucrania.

El hasta ahora seleccionador y el presidente de la federación, Noël Le Graët, se reunieron el pasado jueves en París para abordar la renovación del técnico y se dieron 48 horas para reflexionar.

'Cada uno ha dicho lo que tenía que decir, especialmente sobre la Eurocopa. Tenemos muchos puntos en común, lo que está bien, pero también es una decisión personal la que me concierne', declaró Blanc al término de esa reunión.

'Al término del plazo establecido de reflexión, Laurent Blanc se ha puesto en contacto con el Presidente del FFF, Noel Le Graët, para comunicarle su decisión de no solicitar la ampliación de su contrato como seleccionador nacional', reza el comunicado emitido este sábado.

La federación francesa, no obstante, ha agradecido a Blanc su trabajo como seleccionador desde que cogió las riendas del equipo tras su fracaso en el Mundial de Suráfrica.

El Comité Ejecutivo del organismo galo se reunirá el próximo martes para debatir y decidir quién se hará cargo de la selección francesa a partir de ahora. Uno de los nombres que ya suena como favorito es el de Didier Deschamps, exentrenador del Olympique de Marsella.