Público
Público

Capello se fía de los viejos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Inglaterra no respira la euforia desmedida de otras ocasiones. Capello lo apuesta todo a la vieja guardia, compuesta por jugadores que nunca han rendido en la selección al mismo nivel que en sus clubes. El inglés es el equipo más veterano del Mundial y también el plantel de más edad media que haya presentado nunca Inglaterra.

El italiano no ha mostrado ningún entusiasmo por la generación de Rooney (24 años). Sus piezas claves rondan la treintena. Con los mismos jugadores, regresan las dudas conocidas: un trío de porteros poco fiables y una defensa de renombre, pero acostumbrada a errores de concentración que desesperan al riguroso Capello.

A eso hay que sumar la baja de última hora de Rio Ferdinand. Más adelante, brilla Rooney, pero la conexión hasta él no es muy fluida. Nadie recuerda un partido en el que Lampard y Gerrard hayan jugado bien al mismo tiempo.

Capello no es muy partidario de llevar a jugadores en precarias condiciones físicas, pero ha hecho una excepción con Barry, que acaba de salir de una lesión difícil. Lo necesita para conducir el juego y conectar con Gerrard.

Los ingleses se benefician de estar en un grupo débil. Aun así, el dinamismo y la velocidad de EEUU pueden sorprender. Eslovenia es una incógnita, pero no se puede menospreciar a un equipo que eliminó a Rusia. Argelia no ha dado motivos para que haya que darle muchas opciones.