Público
Público

El City de Guardiola fulmina al Steaua y ya avista la Champions

Los ingleses golean a domicilio (0-5) con un 'hat-trick' de Agüero, que además falló dos penaltis, un tanto de Silva y otro de Nolito

Agüero celebra con Zabaleta y De Bruyne uno de sus goles al Steaua. Reuters / John Sibley

EUROPA PRESS

El Manchester City ha liquidado este martes al Steaua de Bucarest (0-5) en el debut europeo de Pep Guardiola en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, una goleada que transmitió unas sensaciones excelentes que dejaron la eliminatoria encarrilada.

El conjunto dirigido por Guardiola no especuló en su primer partido a nivel continental y se llevó un incontestable triunfo en la capital rumana, que pudo haber sido incluso mayor de no ser por la falta de acierto desde los once metros y por los palos.

Pese a actuar como visitantes, los citizens llevaron la batuta del encuentro y ya a los 13 minutos Silva consiguió abrir la lata. Por aquel momento, el City ya había errado un penalti lanzado por Agüero, que volvería a repetir desde el punto fatídico en la primera parte, aunque corrió la misma suerte.

Sin embargo, el Kun logró resarcirse anotando un hat-trick que dejó en segundo plano al estreno goleador de Nolito con su nuevo equipo. El 0-5 pone muy de cara la eliminatoria para los ingleses, que rozan su entrada a la fase de grupos de la Champions a falta de certificar su clasificación en el Etihad e inscribir su nombre en el sorteo del próximo 25 de agosto.

El Ajax no pasa del empate

En Amsterdam, el Ajax se encontró en el Rostov a un rocoso rival al que fue imposible meterle mano (1-1). Los campeones europeos en cuatro ocasiones partían como favoritos para coger el billete a una competición en la que son habituales, pero los rusos dieron la sorpresa al adelantarse con un zapatazo de bella factura de Noboa de falta directa.

A contracorriente, los holandeses acudieron arriba con todo su arsenal y obtuvieron premio con un penalti que transformó Klaasen. No obstante, la remontada se quedó a medias después de pecar de una evidente falta de precisión en oportunidades claras. El Ajax maquilló el resultado de manera insuficiente pese a los esfuerzos, por lo que buscarán darle la vuelta a la eliminatoria en su faceta visitante.

También firmaron las tablas el Dinamo de Zagreb y el Salzburgo en su primer asalto (1-1). Después de una primera parte espesa, con ofensivas repartidas, aunque a cuentagotas, los goles se destaparon en unos segundos 45 minutos que acabaron con el conjunto de casa defendiendo el resultado en campo propio. Los austriacos dieron el primer golpe con un testarazo de Lazaro, aunque esta renta quedó completamente empañada por un error infantil en el área que desembocó en un penalti claro que equilibró la balanza.

Por otra parte, el Copenhague hizo los deberes en casa imponiéndose al APOEL Nicosia por la mínima (1-0). El joven delantero Andrija Pavlovic anotó un tanto que puede valer oro para los intereses de su equipo en un enfrentamiento muy parejo.

En última instancia, el Borussia Moenchengladbach se postuló como claro favorito en la ronda contra el Young Boys tras vencer por 1-3. El conjunto germano tomó ventaja con celeridad, pero los subcampeones suizos no habían dicho su última palabra. Sulejmani igualó las fuerzas tras el descanso, dejando todo por decidirse en territorio alemán. Sin embargo, los de André Schubert dieron un fuerte golpe sobre la mesa en la última media hora con dos tantos prácticamente consecutivos de Hahn y Raffael que crean un colchón para afrontar la vuelta con cierta tranquilidad.