Este artículo se publicó hace 14 años.
Cristiano regatea el careo con Messi
El delantero madridista opina que el clásico se definirá "por detalles". Destaca "el colectivo" del Barça y la "ambición" del Madrid
Cuando algún amigo le pregunta a Cristiano Ronaldo cuáles han sido sus peores tragos desde que llegó el pasado verano a Madrid, el portugués siempre responde lo mismo: "La eliminación europea ante el Lyon y la derrota liguera en el Camp Nou ante el Barça". En su segundo clásico de blanco, al luso se le acumulan los desafíos: ganar a un rival que se le atraganta, brillar en una cita grande y, sobre todo, medir su categoría mundial con Messi.
"Tengo respeto al Barcelona, pero no miedo. Si perdemos podría ser un año malo, pero estoy seguro de que vamos a ganar", dijo seguro el delantero portugués. CR9 es un ganador y es consciente de que mañana, al margen de la lucha por el campeonato, todas las miradas estarán centradas en su duelo individual con el argentino del Barça. Sin embargo, regateó el debate sobre quién es el mejor jugador del mundo. Tras unos segundos de vacilación tiró de ironía: "El mayor soy yo, sobre todo en altura. Y soy más ancho. Messi está haciendo una gran temporada, marcando goles y dando grandes exhibiciones, y seguro que está entre los mejores del mundo. Yo también hago bien mi trabajo y los años que esté aquí también seré uno de los mejores".
En esa misma línea, el portugués insistió en que el partido no lo decidirán las individualidades, sino el juego colectivo: "Toda la gente habla de mí y de Messi, pero no vamos a jugar solamente los dos. No es un duelo individual". Y aunque no descartó que Messi repita una actuación como la del pasado martes ante el Arsenal, deseó que esta vez le toque a él ser la estrella del partido. "No creo que Messi marque otros cuatro goles, pero todo es posible. Espero llevarme yo el balón del clásico primero", reconoció Cristiano.
El orgullo herido del lusoTanto Cristiano como Messi llegan al partido de mañana en un excelente estado de forma. Cada vez que uno destapa el tarro de las esencias, el otro le responde al siguiente partido. Públicamente, el portugués niega que el pique deportivo que mantiene con Messi sea una motivación extra para él. "No tengo que demostrar nada a nadie. Ya he demostrado el tiempo que llevo aquí que fui una contratación acertada. Lo que tengo que hacer es lo que he hecho en los últimos partidos y en los últimos años", afirmó, visiblemente herido en su orgullo, CR9.
El portugués se refirió también a cómo puede desarrollarse el clásico. "Cuando un equipo tiene más el balón tiene más posibilidades de marcar, así que prefiero tenerlo más", indicó Cristiano. "Va a ser un partido muy igualado y se va a decidir por pequeños detalles. Que gane el mejor, que el mejor es el Madrid", insistió.
Profundizando en el análisis, el delantero madridista desmenuzó las que, según su parecer, son las principales virtudes de ambos equipos: "Del Barça destacaría el colectivo y del Madrid,la ambición".
Para terminar, el jugador portugués aseguró que no tendría ningún problema en caer mañana ante el eterno rival, si a cambio el Real Madrid se proclama campeón de Liga el próximo 16 de mayo. "Si me lo garantizan, firmaría ya mismo perder con el Barça y ganar la Liga". Un título es más que un clásico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.