Público
Público

Desnudos, pero con sombrero

El Sevilla, ya con Luis Fabiano, visita con lo puesto al Dépor

ALBERTO CABELLO

Uno, dos, tres..., la cuenta debía seguir hasta 20, pero se quedó en 19. Una plaza se quedó libre en el vuelo que trasladó ayer a la expedición del Sevilla hasta Coruña. Adriano fue baja en la expedición por una torcedura de tobillo. El historial médico del brasileño presenta una lesión en los abdominales, otra en el bíceps femoral de la pierna izquierda y este esguince leve.

De nuevo la misma articulación deja desnudo al equipo antes de un partido trascendental. El asunto cada vez tiene menos de fortuito, como ya declaró hace unos días a Público un preparador físico ligado hasta hace algunas temporadas al club.

'Si alguien se tuerce el tobillo yendo vendado, pues no hay culpa de nadie. Los campos están bien, no tenemos nada que observar. Han sido desgracias que nos han tocado a nosotros, pero si encontráis unas vendas mejores, pues os lo agradecería', volvía a insistir ayer Jiménez sobre la cuestión de la lesiones.

Con la plantilla en mínimos y a oscuras dentro de un túnel lleno de derrotas en Liga, el equipo afronta la cita copera con el optimismo del que ve un título a sólo cinco partidos sin la oposición de los grandes trasatlánticos. Además, la incorporación de Luis Fabiano y Perotti equilibra las ausencias de Konko y Adriano. Todo eso y un tótem: el sombrero de copas de Del Nido. Un talismán con el que el club se ha cubierto la cabellera para intentar pasar lo más abrigado posible este mes de enero tan desolador.

El presidente, consciente de que la situación no es la mejor, visitó el lunes a los jugadores en el entrenamiento para refrescar ideas y objetivos. El resumen es meridiano: sí, el torneo del KO es muy atractivo, pero lo que sostiene el edificio es la Champions. Es el grifo del que caen los millones para construir el imperio Sevilla. El mandamiento de Del Nido tuvo ayer continuidad en la declaración de intenciones de Jiménez: 'Aspiramos a todos dentro de nuestras posibilidades. Nosotros no vamos a tirar ni un partido ni una competición, porque somos competitivos.

Las buenas noticias le llegan al equipo desde la delantera. Luis Fabiano ya podría tener algunos minutos en el partido de esta noche ante el Deportivo. Mientras, el pastel que cocinaron Angola y Argelia en la Copa de África devolverá antes a Kanouté.

El panorama es similar en el equipo gallego. Lotina se presenta con un equipo repleto de bajas y ante el equipo que considera favorito para el título: 'Vienen Perotti y Luis Fabiano, ¡qué vas a hacer! No voy a rezar para que no vengan. También el Valencia vino con Villa, Silva y María Santísima'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?