Público
Público

España se enfrenta el sábado a Francia, Inglaterra o Ucrania

El cruce de cuartos se disputará en Donetsk, al igual que la hipotética semifinal, en la que se toparía con el ganador del República Checa-Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España ha logrado una victoria importantísima ante Croacia, no solo por certificar su pase a los cuartos de final sino por todos los factores que entran en juego al haberlo hecho como primera del grupo C.

La Roja ha logrado terminar la primera fase de la Eurocopa con siete puntos de nueve posible, tan solo superada por el pleno logrado por Alemania. Sin embargo, los hombres de Del Bosque es, por ahora, la selección más goleadora con los seis tantos logrados hasta ahora. Por contra, tan solo ha encajado un gol, el de Di Natale en el primer partido. Los germanos, sin embargo, han marcado cinco goles y han encajado dos.

Al clasificarse como primera de grupo, España ya conoce su camino desde aquí hasta la final. El primer paso será el partido de cuartos de final, que lo disputara el próximo sábado a las 20:45 horas en el Donbass Arena de Donetsk. La Roja se traslada desde Polonia a Ucrania.

El sábado tendrá enfrente al segundo clasificado del grupo D, que será Francia, Inglaterra o Ucrania, que mañana tendrán que disputar los últimos partidos de esta fase. Los galos, que ya están clasificados, se miden a Suecia, que no tiene ya ninguna opción de clasificarse. Los hombres de Laurent Blanc tienen ahora mismo cuatro puntos y un empate podría bastarle para terminar como primera.

Todo dependerá de lo que suceda en el otro encuentro entre los anfitriones e ingleses. Inglaterra tiene cuatro puntos y Ucrania tres. Por tanto, al conjunto amarillo tan solo le sirve la victoria para pasar a cuartos. Sin embargo, los 'pross' pueden pasar con un empate.

Si España superase los cuartos, su siguiente paso serían las semifinales. Y ahí también ha salido beneficiada al terminar primera de grupo, ya que evita en ese cruce un posible choque con Alemania y volvería a jugar en Donetsk, lo que repercute en una mayor comodidad para la expedición.

Esa semifinal está programada para el 27 de junio y el rival saldría del ganador del encuentro de cuartos entre la República Checa, primera del grupo A, y Portugal, primera del grupo B. Y si también se supera ese cruce, ya llegaría la esperadísima final, que se disputa el 1 de julio a las 20:45 horas en el estadio Olímpico de Kiev.