Público
Público

Un fortín para frenar al subcampeón

El Valencia apela al espíritu de Mestalla para vencer al Bayern de Múnich y pasar a octavos como primero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mestalla aguarda impaciente la disputa de todo un partidazo, el que va a medir esta noche al Valencia y contra el Bayern de Múnich. Además, la situación de ambos en la clasificación hace especialmente relevante el resultado. Las cuentas son muy sencillas, el que gane pasará a octavos de final y dejará prácticamente atada la primera plaza del grupo. Ambos equipos lo lideran empatados a nueve puntos, mientras que el BATE Borisov es tercero, con seis puntos, y recibe en su estadio al Lille francés, que todavía no ha puntuado. En la última jornada el Bayern recibe al BATE y el Valencia viaja a Francia.

Por eso, el conjunto que entrena Mauricio Pellegrino confía en mantener la fortaleza exhibida esta temporada en Mestalla, donde suma siete victorias consecutivas y un empate, en la primera jornada de Liga, en los ocho encuentros que ha disputado, entre la Liga y la Liga de Campeones. El campo valencianista, después de la intensa campaña, registrará un ambiente espectacular para intimidar a los actuales subcampeones del torneo.

Para este trascendental encuentro, el técnico valencianista no podrá contar con el centrocampista argentino Fernando Gago, aquejado de una contractura en el sóleo, de la que no ha terminado de recuperarse, lo que supondrá una sensible baja en el once del Valencia, donde suele ser el jugador que da equilibrio al equipo.

La ausencia de Gago provoca la duda de quien acompañará en la medular a Tino Costa, ya que podría ser David Albelda, si Pellegrino apuesta por su experiencia y un juego de mayor contención, o Éver Banega, si el técnico busca una mayor creatividad en la zona ancha. Pellegrino tampoco podrá contar con el lateral derecho portugués Joao Pereira, que padece una microrrotura fibrilar, ni con Sergio Canales, Pablo Piatti y Jeremy Mathieu. Por contra, recupera al lateral francés Aly Cissokho, que no jugó la pasada jornada de Liga ante el Espanyol, al estar sancionado, así como a Ricardo Costa, que se perdió ese mismo encuentro por unas molestias gastrointestinales.

Enfrente, llega un Bayern con la importante baja del holandés Arjen Robben, que tiene problemas musculares, y la duda del francés Franck Ribery que fue baja en el empate del sábado ante el Núremberg debido a un golpe en una costilla. La baja de Ribery será especialmente sensible para el Bayern que ya mostró en la Bundesliga que sin el francés pierde notoriamente poder ofensivo. Sin embargo, el Bayern forzará lo posible para que el francés sea de la partida

El delantero Mario Gómez, tras haberse perdido todo lo que va de campaña debido a una lesión de tobillo, ha regresado a la convocatoria pero no es probable que aparezca en la alineación inicial si se tiene en cuenta el buen rendimiento del croata Mario Mandzukic y el peruano Claudio Pizarro. Aunque Mandzukic suele ser titular en la Bundesliga, en la Liga de Campeones Heynckes tiende a favorecer a Pizarro, debido a su mayor experiencia. Además, el sudamericano llega a Mestalla con la moral alta después de sus tres goles en la goleada por 6-1 al Lille. Pero el Bayern llega con toda su artillería en el centro del campo. Con Schweinsteiger, Müller y Kroos, a los que se une el español Javi Martínez, que disputa su primer partido en España con el conjunto bávaro.

Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Tino Costa, Albelda o Banega, Feghouli, Guardado; Jonas y Soldado.

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger, Müller, Kroos, Ribery o Shaqiri y Pizarro.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Mestalla.

Horario: 20.45.