Estás leyendo: "Hay ambición y hambre"

Público
Público

"Hay ambición y hambre"

Villa y Torres lideran la tabla de goleadores con tres dianas

AGENCIAS/ PÚBLICO

El desquite de Villa tras fallar el penalti supuso su gol 31 en la selección. Ya tiene a tiro de 13 goles a Raúl, el Ferrari, que parecía inalcanzable. También el tanto le empareja con Torres como máximo goleador del campeonato con tres dianas. "No sé si vestiré la camiseta del Valencia el año que viene", afirmó Villa, que se congratula de estar en Suráfrica: "Al menos marcar goles y estar aquí me hace inmune a los rumores".

"Lo que ha hecho Villa tiene mucho mérito. Fallar el penalti y luego firmar ese gol tan bueno no es nada fácil", le elogió Llorente . El grupo se ha cerrado en torno a Villa. Saben que está sufriendo, como delató su ofuscada patada al banderín tras marcar.

"Que estemos dos españoles liderando la tabla de goleadores es señal de que la selección está a un gran nivel", apuntó Torres, que reveló la voracidad ganadora del grupo: "Tenemos ambición y mucha hambre de títulos". "Estamos preparados para enfrentarnos a cualquier rival, hay que competir al máximo sea quien sea el que nos toque"

Del Bosque hizo balance de la primera fase, reconociendo por delante que el grupo era cómodo: "Hemos jugado con mucha seguridad, aunque también hay que reconocer que los rivales no tenían un gran potencial. Pero hemos hecho lo que debíamos".

En su discurso, el seleccionador sigue siendo cauteloso. Mide cada una de sus palabras y se empeña en demostrar que es consciente de que heredó una gran grupo de jugadores: "Hemos seguido el camino que nos marcaron los que ganaron la Europa, ahora hay que ver hasta dónde podamos llegar".

Sobre el rival en semifinales, Del Bosque mantuvo su aparente indiferencia, aunque siente simpatía por Egipto, que le ha cautivado: "Han hecho méritos para clasificarse. Con Brasil no merecieron perder y contra Italia jugaron muy bien".