Público
Público

Los Heat revalidan el título de campeones y logran el tercero de su historia

Los de Miami ganan a los Spurs de San Antonio por 95 a 88 en el séptimo partido de las Finales de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Heat de Miami con su triunfo por 95-88 ante los Spurs de San Antonio en el séptimo partido de las Finales de la NBA ganaron 4-3 la serie y revalidaron el título de campeones después de que el año pasado también se impusieron 4-1 a los Thunder de Oklahoma City. El nuevo título, el primero lo ganaron en el 2005-06 y el segundo la pasada temporada, les permite entrar en la lista de los equipos de elite de la NBA que han logrado más de dos anillos y tienen la posibilidad de formar una dinastía.

Los Heat disputaron las cuartas Finales de la NBA de su historia, terceras consecutivas desde que tienen a los Big Three y sólo han perdido las del 2011 cuando fueron superados por los Mavericks de Dallas (4-2).

Los Heat, con el alero LeBron James como líder, no pudieron definir el título hasta los últimos 28 segundos del tiempo reglamentario cuando anotaron la canasta que les dio la ventaja definitiva de 92-88, recuperaron un balón que perdió el escolta argentino Manu Ginóbili, y fue a la línea de personal para sentenciar. James concluyó el partido con un doble-doble de 37 puntos (12-23, 5-10, 8-8), 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron también como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

El escolta argentino Manu Ginóbili, que había jugado un gran partido, perdió un balón de oro en la siguiente posesión y el robo fue para James que también forzó la personal y con otros dos puntos más hizo que comenzase la gran fiesta en el American Airlines Arena porque el triunfo estaba asegurado. La victoria permitió a los Heat conseguir el tercer título de liga, segundo consecutivo, en las cuatro finales que han disputado en su historia, las terceras seguidas desde que en la temporada del 2011 llegó James y el pívot Chris Bosh para unirse al escolta Dwyane Wade y formar los ya históricos Big Three.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que consigue su segundo título de Liga como entrenador, supera al legendario Pat Riley como los que más triunfos de la fase final tienen en la historia del equipo al llegar a las 50-29.