Público
Público

Higuaín se opera dos meses tarde

Intervención exitosa de la hernia. Los médicos barajan un plazo mínimo de recuperación de tres meses

AGENCIAS

Higuaín fue operado ayer de la hernia discal que le mantendrá de baja los próximos tres meses. El doctor Richard G. Fessler, jefe de neurocirugía del hospital Northwestern Memorial de Chicago, practicó al delantero del Madrid una discectomía endoscópica entre las vértebras L-4 y L-5. En la operación también estuvieron presentes los doctores Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, y Daniel Armando Martínez, galeno de la selección argentina. La intervención comenzó a las ocho de la mañana, hora local, y duró 45 minutos. El jugador tuvo que presentarse en el hospital a las 5.45 horas para realizar los trabajos previos a la operación. La tarde anterior a la cirugía el delantero madridista acudió al partido de los Chicago Bulls acompañado de sus familiares.

Higuaín puede recibir hoy el alta hospitalaria, aunque tendrá que estar al menos una semana más en Chicago antes de poder regresar a España para comenzar su trabajo de recuperación. Según estiman los médicos, hasta dentro de tres meses El Pipa no podrá entrar en los planes de Mourinho aunque a partir de entonces aún necesitará más tiempo para rendir al máximo de sus posibilidades físicas y volver a jugar.

El delantero argentino no disputa un partido con el Madrid desde el 20 de noviembre, ante el Athletic, en el que abrió el marcador. El jugador sufre unos fuertes dolores lumbares, pero intenta forzar para disputar el clásico una semana después. Sin éxito. Se le diagnosticó una hernia discal y se le recomendó pasar por el quirófano. El jugador intentó evitarlo: se sometió a un tratamiento conservador, visitó a varios médicos ajenos al club para escapar de la operación. La semana pasada se rindió: aceptó el consejo de los médicos y decidió operarse. Ayer, con casi dos meses de retrasó, fue intervenido en Chicago por el doctor Fessler.