Público
Público

Un homenaje en medio de la reflexión

Kovalainnen (Renault) admite que está negociando con McLaren, mientras que Hamilton pide como compañero de equipo a Raikonnen.

MIGUEL ALBA

No había motivos aparentes para la fiesta. No había títulos que celebrar. Pero ayer Oviedo quiso homenajear al  Nano. Al chaval que hizo las prácticas de autoescuela por sus calles. Al  piloto al que McLaren ninguneó su número uno durante todo este año. Y Fernando quiso agradecer a todos los que abarrotaron la plaza del Ayuntamiento de Oviedo cambiando el signo del acto.

“El homenaje hoy no es a mí, el homenaje es a vosotros, es el homenaje a la afición. Yo creo que era imprescindible este año venir a vernos aquí en el balcón, tanto si había ganado como si no”. A Fernando se le veía relajado. La ausencia de pegatinas le suaviza el rictus, aunque se encuentre en pleno proceso de reflexión sobre su futuro.

El público que le interrumpió en su discurso, que clamó vendetta, es más que consciente de ello. Por eso, le animó a que volviera a sus orígenes con frases y atrezo. Y esa vuelta al pasado para los aficionados acaba en Renault. Por momentos, incluso parece que también para el propio Fernando. Otra cosa es que pueda reunir el suficiente dinero para comprar su libertad.

Hay muchos frentes abiertos, entre ellos la vuelta al azul de Telefónica, y por eso Fernando es cauto al valorar su futuro. “Yo sé cuál es mi deseo y a qué equipo me gustaría ir. Otra cosa es que se den las condiciones para que así pueda ser”, aseguraba Alonso en Telecinco.  “¿McLaren? Es una opción, pero vamos a esperar un poco a ver qué pasa”.

¿Kovalainen a McLaren?

La decisión de Alonso, aún en cuarentena, tendrá efectos devastadores en la configuración de los equipos para la próxima temporada. Así lo admitió ayer Heikki Kovalainen. El actual piloto de Renault, admitió a la cadena ITV, que mantiene conversaciones con muchos equipos, entre ellos McLaren, pero que su decisión, como la de muchos otros pilotos, dependerá del cambio de cromos que motive Alonso.

“He hablado con McLaren pero yo, como muchos otros pilotos, estamos pendientes de Fernando”, aseguraba Kovalainen. Otro signo más del posible reencuentro entre Alonso y Briatore, quien necesita recuperar credibilidad dentro del Gran Circo después del fiasco de Renault en esta temporada. El perfil bajo de Kovalainen evidencia que Ron Dennis pretende construir un equipo con único jefe de filas para la próxima temporada.

Hamilton pide a Kimi

A Hamilton, sin embargo, parece que le va la marcha. Lewis admitió, al semanal alemán Bild am Sonntag, su admiración por Raikkonen. “Kimi en el equipo sería estupendo, pero está en Ferrari. Da igual qué compañero tenga, porque siempre hay una dura competencia”. Después de una semana sin verse, la herida sigue abierta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?