Público
Público

Joventut y Akasvayu llegan sobrados a la 'Final a Ocho' de Turín

Los badaloneses se medirán en los cuartos de final al ganador del Pamesa-Zadar y los gerundenses al Unics Kazan ruso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El DKV Joventut y el Akasvayu Girona ya se encuentran entre los ocho mejores equipos de la Copa ULEB, cuya 'Final a Ocho' se disputará del 10 al 13 de abril en Turín y en la que podría estar también el Pamesa Valencia si logra hoy remontar los cinco puntos de desventaja que cedió en la pista del Zadar.

Precisamente del Pamesa-Zadar saldrá el rival en los cuartos de final del conjunto badalonés, el gran favorito para relevar al Real Madrid como campeón de esta competición.  El DKV Joventut sólo ha perdido un partido en toda la Copa ULEB, en la pista del Turk Telekom (96-94) en la primera fase. El equipo de Aíto García Reneses, se clasificó como primero del Grupo A para las rondas eliminatorias, donde se ha deshecho con aplastante autoridad del Swans Gmunden (59-89 en Austria y 77-56 en Badalona) y de del Khimki (73-96 en Rusia y 69-54 en el Olímpic).

La trayectoria del Akasvayu ha sido también exitosa, aunque el conjunto gerundense ha pasado más apuros que el verdinegro para sellar su pasaporte a Turín. Los de Pedro Martínez también se clasificaron para los dieciseisavos de final como primeros de grupo (el C), aunque con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, todas ellas lejos de Fontajau (en las pistas de Galatasaray Hemofarm y Asesoft).

Akasvayu contra Unics Kazan

En la primera eliminatoria, perdieron la ida contra el Elan Chalon francés (93-85), pero ganaron con contundencia el partido de vuelta en Girona (78-57), donde el conjunto catalán se ha mostrado intratable durante toda la competición.

En los octavos de final, el Akasvayu se ha deshecho del Hemofarm, con el que ya coincidió en la fase previa y al que ha vencido en los dos partidos de la ronda (71-80 y 76-62). Ahora, el equipo gerundense se medirá en cuartos al Unics Kazan ruso, que ha logrado su billete para Turín tras apear al Turk Telekom de Turquía y al Artland Dragons alemán. Las otras dos eliminatorias de cuartos las disputarán el Dynamo de Moscú ruso contra el Turow Zgorzelec polaco y dos equipos turcos, Besiktas y Galatasaray.