Público
Público

Los Lakers pasan a semifinales

El equipo de Gasol luchará contra Dallas Mavericks por un puesto en la final de la Conferencia Oeste.

PUBLICO.ES / AGENCIAS

Los Angeles Lakers respondieron en el momento justo para pasar a las semifinales de la conferencia oeste de la NBA. Los de Bryant derrotaron a los Hornets por 80-98 en el sexto partido para firmar el 4-2 definitivo.

Después de una serie marcada por las dudas, los actuales campeones acabaron con la resistencia de su rival derrotándole en dos choques y evitando tener que jugar un siempre tenso y definitivo séptimo partido. Ahora, los de Phil Jackson tendrán que derribar a Dallas Mavericks para pasar a la gran final de su Conferencia.

Como en tantas otras batallas fue Kobe Bryant quién lideró al equipo con un total de 24 puntos, 22 de ellos en los tres primeros cuartos. Cuando más le falló la muñeca aparecieron  Andrew Bynum y Pau Gasol para acabar con su rival. Bynum consiguió un total de 18 puntos y capturó 12 rebotes, por su parte el español anotó 16 puntos, cogió 8 rebotes, hizo dos tapones y repartió tres asistencias.

Kobe Bryant lideró a su equipo con un total de 24 puntos

También fue importante la aportación del sexto hombre: Lamar Odom. A pesar de pasar más rato en el banquillo que en la cancha logró 14 puntos y 8 rebotes. De este modo, los visitantes arrollaron en las capturas por 43-30 y pusieron la piedra para cimentar su triunfo, anotando 21 puntos de segunda oportunidad.

Nueva Orleans Hornets fue incapaz de repetir la resistencia de los anteriores encuentros, sobre todo porque Chris Paul estuvo demasiado controlado pese a rozar otro 'triple doble' con 10 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Los locales siempre fueron a remolque de los hombres de Phil Jackson, que no se relajaron y controlaron los amagos de reacción de su rival, manejando desde el descanso rentas por encima de los diez puntos. Así, los Hornets se situaron a siete puntos, 53-60, pero un parcial de 6-18 puso el cierre del encuentro.

Los Dallas Mavericks se verán las caras con Los Angeles Lakers después de superar a los Portland Trail Blazers por 96-103.

Los Mavericks, que estaban sufriendo más de lo esperado ante los de Oregón, desplegaron anoche una de sus mejores versiones para asaltar el Rose Garden y conseguir el pase en el sexto partido con el 4-2 final.

Dirk Nowitzki, con un 'doble-doble' con 33 puntos, 11 rebotes fue la estrella de Dallas. El alemán estuvo apoyado por el suplente Jason Terry, que anotó 22 puntos y tranquilizó al combinado visitante en los malos momentos de Nowitzki.

El 'doble-doble' de Dirk Nowitzki fue decisivo en el resultado final

A pesar del buen inicio de Gerald Wallace, con 13 puntos en el primer cuarto y de los doce puntos de ventaja que llegó a coger su equipo, Dallas consiguió dominar la situación antes del descanso. Los Mavericks se adelantaron 38-37, aprovechando el descanso de Wallace por problemas en la espalda.

A partir de entocnes, Portland perdió la iniciativa. El alemán se creció y Dallas controló el partido hasta el último cuarto. Sin embargo, cuando las gradas esperaban la derrota de su equipo, Portland volvió a meterse en el partido a cinco minutos del final con un 85-86 que puso nerviosos a los visitantes. Quizá fuera ese marcador tan ajustado lo que sirvió de excusa para que Dallas diera un último arreón de los Mavericks.

Las discretas actuaciones de los hombres de Portland acabaron por sacarles de la competición. Sólo estuvieron a la altura de las circunstancias Marcus Aldridge, con 24 puntos, y Wesley Matthews, con 19. El escolta español sólo anotó tres puntos en todo el partido.