Público
Público

Laudrup: "Si le damos la iniciativa al Benfica, lo podemos pasar mal"

El Getafe cuenta con nueve bajas para medirse mañana a un equipo lisboeta que estrena técnico tras la marcha de Camacho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, ha advertido hoy que la eliminatoria contra el Benfica portugués no 'está hecha', pese al resultado favorable (1-2) de la ida en Lisboa y a jugar mañana la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA en el Coliseo Alfonso Pérez, en un partido donde aseguró que no deben dejar 'la iniciativa' a los 'encarnados'.

'La eliminatoria no está hecha, tenemos una buena ventaja, y el Benfica para pasar debe marcar al menos dos goles. Tenemos que salir como siempre y tener el balón porque el Benfica está acostumbrado a tenerlo y a los 'grandes' no les gusta que se lo quites. Si le damos la iniciativa lo podemos pasar mal', indicó Laudrup en rueda de prensa.

El Getafe, terror de los entrenadores 

Además, el danés no cree que la dimisión de José Antonio Camacho les favorezca y recordó que esta situación ya la han vivido ante el Tottenham, el Happoel, el Anderlecht, el AEK o el Murcia el pasado domingo. 'Está el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura', pero a nosotros nos ha ido bastante bien este año y espero que siga así mañana', deseó.

Tampoco está preocupado por sus numerosas bajas y el entrenador 'azulón' está 'convencido' de que pondrá en liza 'un equipo competitivo' y que será 'una oportunidad' para los menos habituales. 'Esto es lo que pasa por jugar cada tres días, pero no somos el único equipo al que le sucede', recalcó.

De todos modos, Laudrup no sabe sí podrá contar con David Belenguer y deberá esperar a 'mañana', mientras que no desveló el ocupante de la portería. 'Abbondanzzieri y Ustari son dos grandes porteros y una garantía', aseguró, destacando que tiene 'un plan' de cómo quieren jugar ante el Benfica.

Dos jugadores del filial en la convocatoria

El técnico del Getafe, Michael Laudrup, se ha visto obligado a convocar a los centrocampistas canteranos Juanfran y Ricky para completar la lista de jugadores para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Benfica que, aún así, se quedó en sólo 17 debido a las nueve bajas del equipo.

A las bajas ya conocidas de los lesionados de larga duración Pallardó y Sousa y los sancionados Braulio y Pablo Hernández, se han unido las de otros cinco futbolistas importantes como Granero, 'Cata' Díaz, Mario Alvarez, Uche y Manu del Moral, también con molestias físicas.

Así, el danés ha convocado a los porteros Ustari y Pato Abbondanieri, los defensas Contra, Signorino, Cortés y Tena, además del capitán Belenguer y Lucas Licht, que también arrastran problemas físicos. Junto a ellos estarán los centrocampistas Celestini, Cotelo, Gavilán, De la Red, Casquero y los canteranos Juanfran y Ricky, además de los atacantes Albín y Kepa.