Público
Público

Lewandowski: "El Atlético juega al límite, hay que tener cuidado"

El delantero del Bayern asegura que su rival en las semifinales de la Champions "tiene la mejor defensa de la Liga" y se muestra "motivado" ante el ambiente en contra del Calderón.

Lewandoski celebra un gol con el Bayern de Múnich contra el Schalke 04 en la Bundesliga. /REUTERS

EUROPA PRESS

MADRID.- El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandoski afirmó que tendrán que tener "cuidado" ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones porque "es un equipo que juega al límite", esperando mostrarse "fuertes" en el Vicente Calderón este miércoles y llegar así con "un buen resultado" a la vuelta en el Allianz Arena.

"Ellos tienen la mejor defensa de la Liga. Creo que es un equipo que juega al límite y hay que tener cuidado. Tienen algunos jugadores maravillosos y yo creo que va a ser un partido atractivo. Espero que nos mostremos fuertes en la ida en Madrid y logremos un buen resultado para ir a Múnich", expresó Lewandoski en declaraciones recogidas por la 'UEFA.com'.

Además, el polaco manifestó que como delantero "es un reto medirse a un equipo que recibe tan pocos" goles y que está "muy feliz por jugar" ante los de Diego Pablo Simeone. "Sabemos que será duro, pero nosotros somos el Bayern. Creo que nos hemos preparado bien para ello, no cometemos errores y mostramos que queremos jugar la final. Espero dos grandes actuaciones por nuestra parte para confirmar que nuestras ambiciones llegan lo más lejos posible", indicó.

De este modo, Robert Lewandoski manifestó que han escuchado que el "ambiente" del Vicente Calderón "está entre los tres mejores estadios de Europa por cómo la afición apoya a su equipo". "Me gusta jugar frente a aficiones así. Independientemente de si jugamos en casa o fuera, son grandes partidos para cualquier futbolista. A pesar de que la grada pueda estar en contra, esto te motiva y la adrenalina va al límite", subrayó.

Despedirse de Guardiola ganando la Champions

Por otro lado, el delantero del conjunto muniqués declaró que sería "impresionante" si pudiesen "despedir a Pep Guardiola ganando la Liga de Campeones", porque sería la "guinda al pastel" tras el tiempo que han pasado juntos en el Bayern.

"Espero que eso ocurra. Cada uno elige su propio camino, su dirección y todo el mundo sabe que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Pero queremos ganar todos los partidos hasta el final en nuestra era con Guardiola. Queremos estar celebrándolo hasta el final", expresó

Al ser cuestionado por la final que perdió ante el que ahora es su equipo cuando militaba en el Borussia Dortmund, el delantero polaco comentó que "no fue una sensación agradable" y más teniendo en cuenta que estuvieron "tan cerca de ganar". "Pese a ser posiblemente el único equipo capaz de derrotar al Bayern, no lo logramos. Es duro, por supuesto. Todavía creo que podré ganarla un día. Sería una magnífica sensación y daré lo mejor para experimentarlo", argumentó.

Finalmente, el jugador del Bayern espera "marcar algunos goles importantes más y ganar algunos trofeos". "Tanto Polonia como el Bayern han estado jugando bien esta temporada, pero todavía no ha terminado. Hay mucho por hacer. Entreno duramente cada día y busco mejorar. Independientemente de la cantidad de goles que he marcado, todavía quiero más", concluyó.