Público
Público

El Mallorca frena la racha del Espanyol y el Athletic se atasca ante el Betis

En el Ono Estadi hubo tablas (2-2) gracias al igual empuje de dos de los equipos más en forma de la Liga mientras que en San Mamés se impuso la racanería (0-0).

PÚBLICO.ES

El Mallorca ha frenado la marcha triunfal del Espanyol en la Liga, que acumulaba cuatro victorias seguidas, pero no ha podido impedir que el conjunto blanquiazul arrancara un punto del Ono Estadi, en un partido marcado por las expulsiones, una por bando, de Sergio Ballesteros y de Clemente Rodríguez.

El Mallorca estuvo a punto de culminar lo que hubiese sido su tercera remontada consecutiva en su campo, porque el marcador señalaba un 1-2 en la segunda parte, pero se quedó a medio camino. Además, en los minutos finales perdió a su goleador Daniel Güiza, con un posible esguince en la mano derecha.

Arango metió al Espanyol en un lío, en el minuto 2, con un golazo y lo sacó de él en el 22, con un autogol. En ese periodo de tiempo, sólo había existido un equipo, el Mallorca, que se estaba dando un festín ante un rival que ni siquiera había inquietado al meta Miquel Ángel Moyá.

Los dos goles fueron precedidos por sendas faltas directas. En el tanto del Mallorca, el argentino Ariel 'Caño' Ibagaza dio una asistencia de oro al venezolano Juan Arango para que marcara con la pierna izquierda, con una volea inapelable. En el empate del Espanyol, Luis García sacó un fuerte disparo que Arango cabeceó a la red en su intento de despejar. Con el 1-1 (min. 20) empezaba otro partido, pero duró poco.

En el 24, Tamudo le ganó la partida al portugués Nunes en el área y Sergio Ballesteros tuvo que derribarlo. El colegiado Undiano Mallenco señaló penalti y expulsó al defensa 'rojillo', lo que encrespó los ánimos en las gradas del Ono Estadi. En un abrir y cerrar de ojos, el Mallorca se vio en la peor de la tesituras, con el marcador en contra y un jugador menos.


El Betis saca un punto de San Mamés 

El Athletic Club mejoró ante el Betis las prestaciones que ha venido ofreciendo esta temporada en San Mamés, pero a pesar de ello no logró pasar del empate, y sin goles, ante el equipo sevillano poco ofensivo en un partido que, no obstante, sí mereció algún tanto.Este empate aumenta la mala racha del equipo rojiblanco ante su afición, frente a la cual apenas si ha sumado cuatro puntos, en otras tantas igualadas.

A los de Joaquín Caparrós, además, se les fue un gran oportunidad de poner tierra de por medio con respecto a la parte baja de la tabla. A los de Héctor Cúper, en cambio, este cero-cero le sirve para evitar que se le vaya en la clasificación un rival ahora directo y, de paso, adquirir una ventaja sobre los puestos de descenso que casi le asegura no caer a ellos cuando se complete la jornada.

Caparrós, con Amorebieta recuperado, solo introdujo un cambio con respecto al equipo que ganó en Valladolid, el de Susaeta por David López. Cúper solucionó la ausencia de Juanito dando entrada a Damiá en el lateral derecho y desplazando a Melli al centro de la defensa.

Se animó a partir de la media hora el choque, que fue ida y vuelta hasta el descanso. De todos modos, tampoco en eso tramo de encuentro las ocasiones se sucedieron. Solo hubo otra clara. Un cabezazo de Aduriz al larguero tras un preciso pase desde su campo de Ocio. Si la primera parte fue equilibrada, en la segunda el Athletic tocó a rebato como pocas veces últimamente y se fue decidido al medio campo rival. Así, fue achuchando poco a poco a un Betis al que ya le costaba mucho salir hacia la meta rival.

Ahí se le acabaron las opciones al Athletic, a pesar de las ganas con las que salió Llorente, menos premioso y más incisivo que en otras ocasiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?