Público
Público

Marcelino se despide entre lágrimas de Santander

El técnico, que ha clasificado al Racing para la próxima UEFA, confiesa que ha meditado mucho la decisión y que 'lo más probable es que no entrene' la próxima temporada

AGENCIAS

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, y el técnico Marcelino, comparecieron hoy ante los medios para confirmar la marcha del entrenador, una decisión que estaba tomada desde hace semanas, pero que estuvo a punto de cambiar en las últimas horas tras la clasificación del equipo para disputar la próxima Copa de la UEFA.

Pernía, emocionado en el adiós de Marcelino, no dudó en elogiar la campaña del equipo, con una histórica clasificación europea, y aseguró que el entrenador tendrá 'siempre abierta la puerta' de la entidad. 'La postura por parte de Marcelino es firme. Es un día de alegría por los resultados deportivos, pero triste porque se rompe esta relación, he ganado tres amigos, tres familias', expresó el máximo mandatario racinguista.

'Dentro de esa tristeza, porque se rompe la labor del entrenador..., Marcelino es una gran persona y un gran profesional. Siempre tendrá la puerta abierta del Racing y creo que de todos los cántabros', añadió Pernía, que apenas pudo contener las lágrimas.

Por su parte, Marcelino, también con tristeza, explicó cómo se habían sucedido los hechos. 'Hace dos meses tuvimos una reunión y les dijimos, con un margen de tiempo importante, que habíamos tomado la decisión de no seguir porque queríamos buscar la posibilidad de entrenar a un equipo con el que dar un salto para luchar por competiciones altas, un equipo de los denominados grandes', explicó.

'Esa era nuestra idea, y consideramos oportuno ambas partes no hacerla pública, porque el Racing como club, Santander como ciudad y Cantabria como región están por encima de las personas que ocupemos los cargos respectivos', añadió.

Marcelino, sin embargo, explicó que en estos 'últimos días' estuvieron 'valorando si cambiar la decisión', algo que finalmente no se ha producido. 'Quizá la cabeza estaba caliente por lo sucedido estos días y tuvimos que reflexionar. Hoy mismo hablamos sobre si tomar una decisión diferente, pero decidimos que habíamos tomado una decisión desde la paz, estabilidad y cabeza fría y debíamos ser consecuentes con ella', expresó.

'No la hemos revocado porque pensamos que cuando se toma hay que asumir las consecuencias. Esta bonita historia que me ha tocado vivir, inesperada, luego el balón no entra y podía cambiar y alguno podía interpretar que seguíamos en el Racing como plato de segunda mesa', añadió, aprovechado para dar 'gracias a todos, desde utilleros a jardineros y, por supuesto, futbolistas, que siempre demostraron máxima predisposición, actitud y respeto, y a la afición'.

Marcelino que mostró sus 'mejores deseos tanto para el presente como para el futuro' del Racing, valoró la temporada como 'muy positiva' y consideró que una segunda podría 'perder ese encanto', ya que aumentaría 'la responsabilidad'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?