Público
Público

Un medio irlandés publica una imagen que muestra cómo Rubiales abusó también de una jugadora inglesa

La fotografía, en la que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol rodea con su brazo y pega su rostro a una jugadora inglesa, concuerda con la declaración de la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol, ​​Debbie Hewitt.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, sale de declarar de la Audiencia Nacional, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, sale de declarar de la Audiencia Nacional, a 15 de septiembre de 2023, en Madrid. A. Pérez Meca / Europa Press

El medio irlandés Hersport ha hecho pública una imagen en la que Luis Rubiales "aparentemente besa con fuerza" a una jugadora que podría tratarse de Lucy Bronze, tal y como denunció en su día la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol, ​​Debbie Hewitt, en el informe de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

En la imagen, se puede ver al que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol rodeando con su brazo y pegando su rostro a una jugadora que porta una camiseta de la selección inglesa. Un instante que concuerda con la declaración formulada por Hewitt en la investigación llevada a cabo por la FIFA.

"El equipo de Inglaterra subió de forma individual al podio. [Luis Rubiales] estrechó la mano de cada jugadora y tocó el brazo de alguna de ellas a su paso. A continuación, 'sostuvo ahuecando sus palmas y acarició' el rostro de la jugadora inglesa Laura Coombs, que [Debbie Hewitt] entendió como algo un poco extraño y luego aparentemente besó con fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze", se puede leer en la transcripción que se realiza de la declaración de la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol.

Recordemos que el pasado miércoles la Comisión Disciplinaria de la FIFA hacía público el informe en el que explica los motivos para suspender durante tres años de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y subraya que "estuvo tentada de imponer sanciones más severas".

Dicha comisión resolvió así a finales de octubre el expediente disciplinario abierto contra Rubiales el 24 de agosto tras los hechos acaecidos tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que España se proclamó campeona tras vencer a Inglaterra. El exmandatario español se tocó los genitales en el palco y posteriormente, durante la entrega de medallas, besó en la boca sin su consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso en el podio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?