Público
Público

Mourinho se siente discriminado por no haber recibido una placa de la UEFA

"Le quiero agradecer a la UEFA el regalo por mis cien partidos, una placa muy bonita. Se han acordado de mi", dijo el luso. Karanka dice que "no fue una ironía"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, recalcó este viernes que las palabras de José Mourinho sobre el no haber recibido una placa por parte de la UEFA por cumplir cien partidos como técnico no eran 'ninguna ironía' sino que el portugués pensó que era 'habitual' después de conocer que otro de los que habían alcanzado esa cifra sí la tenían en su poder.

'Todavía tengo una sanción pendiente de UEFA a la que sólo quiero agradecer el regalo por mis cien partidos, una placa muy bonita. Se han acordado de mi', dijo el luso tras el partido ante el Manchester City el miércoles que acabó en empate.

'No es ninguna ironía, ni nada. El mister, antes del partido, recibe una llamada de un entrenador para felicitarle por esos cien partidos y ese mismo le dijo que cuando cumplió cien partidos recibió una placa de la UEFA. Vio que era habitual y por eso lo dijo', ha indicado hoy Karanka, protagonista en rueda de prensa en lugar del de Setúbal, sin decir el nombre del técnico, aunque en la víspera del choque, Alex Ferguson, visitó el hotel de concentración.

Además, el vitoriano confesó que el luso debería haber recibido alguna mención del organismo continental por ese número de partidos. 'Con la edad que tiene él y cuando ha habido un precedente...', dejó caer.

Sin dejar la Liga de Campeones, el preparador blanco no quiso hablar del arbitraje del italiano Gianluca Rocchi en Mancheter, con quien Mourinho ya había tenido un enfrentamiento en Italia cuando era entrenador del Inter de Milán. 'Nosotros no podemos entrar a valorar, es el árbitro que nos ponen y lo acatamos. El mister dijo que la prensa tenía que valorar lo que había pasado allí, lo habéis hecho y está claro lo que ocurrió', aseguró.

Fue más explícito Karanka al quejarse por tener que jugar el sábado en Sevilla ante el Real Betis tras hacerlo el miércoles frente al Manchester City. El Barcelona jugó el martes en Liga de Campeones y hasta el domingo no se enfrentará al Levante.

'De jugar el miércoles a hacerlo el sábado es un día menos de descanso. Tenemos que ver como están los jugadores porque llegamos a las 5 de la mañana. Veremos como han descansado y como están hoy. Estamos valorando hacer cambios por algún jugador', dijo.

Por otro lado, Karanka tampoco quiso opinar sobre la posibilidad de tener un portavoz para que defienda al club en algunos casos. 'El cuerpo técnico de lo que habla en los despachos es del trabajo de campo, de preparar bien el partido, el resto no nos incumbe', aseveró.

'Mourinho es tan fuerte que todavía tiene más ganas de seguir trabajando y peleando títulos'

En este sentido, el exjugador se mostró igual de parco sobre la posibilidad de que ese cargo fuese para Fernando Hierro. 'Nuestra relación no es desconocida para nadie, pero en la parcela que estoy no tengo ninguna decisión en ese tema, no puedo ni debo opinar sobre eso', zanjó.

Finalmente, el ayudante de José Mourinho fue claro sobre una información de El País sobre la relación entre el portugués y el presidente Florentino Pérez. 'No he visto nada, hay reportajes y periodistas que no merecen ninguna respuesta', sentenció.

'El mister lleva suficientes años trabajando, sufriendo y disfrutando del fútbol, ahora mismo en el Real Madrid. Es tan fuerte que todavía tiene más ganas de seguir trabajando y peleando títulos, que es para lo que estamos aquí', afirmó.