Público
Público

Muere Kobe Bryant Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en Los Ángeles

Su hija de 13 años y otras siete personas que iban a bordo también ha fallecido cuando su helicóptero privado se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. No ha habido supervivientes.

El exjugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.-REUTERS
El exjugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.-REUTERS

público / efe

El exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant ha muerto este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el que también han fallecido su hija Gigi de 13 años y otras siete personas. El siniestro se ha producido este domingo en el condado de Los Ángeles (EEUU) sin dejar supervivientes, informaron las autoridades locales.

Según el "manifiesto" de vuelo —la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue—, en el helicóptero viajaban nueve personas, ha explicado Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el oficial no quiso confirmar por "respeto" a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, Gianna María Onore.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. El accidente ocurrió por la mañana en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Bomberos del condado de Los Ángeles en la escena del accidente de helicóptero en el que ha muerto Kobe Bryant, en Calabasas, California.- REUTERS / Gene Blevins

Los expertos apuntan como posible causa del accidente a la densa neblina. De hecho, el Departamento de Policía de Los Ángeles ordenaron aterrizar a todos sus helicópteros por la mañana debido a las malas condiciones para volar.

La estrella de los Lakers que batió récords

El exjugador de Los Angeles Lakers deja una carrera marcada por récords. Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto, Bryant logró anotar 81 puntos a Toronto Raptors, el 22 de enero de 2006. Era el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, hasta que el pasado sábado LeBron James logró superar la marca de Bryant. 

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Una denuncia por violación, la sombra en la carrera de Bryant

Llegó a ganar un Óscar en 2018 por el cortometraje Dear Basketball. "Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro. Cuando era niño soñaba con ganar títulos y trabajé mucho para hacerlo realidad. Pero que ocurra esto de forma completamente inesperada...", afirmó entonces. 

Entre los puntos negros de su biografía, se encuentra la denuncia que presentó una empleada de un hotel en 2003 por violación. En un primer momento, negó los hechos. Sin embargo, después confesó que la joven le había dicho que "no". "Creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Ahora, entiendo cómo le ha afectado", afirmó. Finalmente se llegó a un acuerdo extrajudicial y no se siguió con el juicio.