Este artículo se publicó hace 15 años.
Mundial 2010: Empieza el baile de volantes
El fichaje de Alonso por Ferrari, la marcha de BMW y la llegada de cuatro nuevas escuderías marcarán el próximo Mundial
Abu Dhabi ha puesto el cierre a un año, el 2009, que ha supuesto un punto de inflexión en el circo de la Fórmula 1. La crisis también ha marcado al mundo de los monoplazas. la irrupción de equipos como Brawn GP y Red Bull y el descalabro de las grandes escuderías ha marcado la visión que se tiene del próximo año.
No sólo cambiarán las reglas de los Grandes Premios, sino que además habrá un numeroso baile de asientos en los monoplazas de las diferentes escuderías.
Tan solo Ferrari y Red Bull tienen confirmadas a sus parejas de pilotos para 2010.
El cambio más significativo lo protagonizará el español Fernando Alonso, que dejará atrás dos temporadas para olvidar en Renault, para vestirse de rojo y pilotar el monoplaza de la escudería más importante de la historia de la Fórmula 1, Ferrari, con el brasileño Felipe Massa como compañero.
En principio, el asturiano tendrá a McLaren como principal competidor en la lucha por el Mundial, con el británico Lewis Hamilton como máximo referente. En el otro asiento, todo apunta a que el finlandés Heikki Kovalainen dejará un puesto libre para el que suenan como principales candidatos el eterno probador de la escudería, el español Pedro De La Rosa, el finlandés Kimi Raikkonen o el alemán Timo Glock.
Por su parte, los actuales campeones del mundo y gran revelación de la pasada temporada, BrawnGP, volverán a estar liderados por el inglés Jenson Button, tras jurar fidelidad al equipo, siempre que le aumenten el sueldo. Por su parte, la posible marcha del brasileño Rubens Barrichello a Williams podría ser cubierta por el joven piloto alemán Nico Rosberg.
Nuevos aires pero con escaso presupuestoAdemás, la puesta de largo del equipo español debutante en la Fórmula 1, Campos Meta, tendrá como protagonista de lujo al brasileño Bruno Senna, sobrino del triple campeón del mundo Ayrton Senna. Para el otro asiento de la escudería fundada por el ex piloto Adrián Campos parte como candidato el español Pedro De La Rosa, aunque no hay nada cerrado.
A su vez, el polaco Robert Kubica correrá el año que viene en Renault, donde aún no han confirmado su compañero de equipo, tras dejar atrás BMW Sauber, la cual dejó la Fórmula 1 al final de esta temporada.
En cambio, otros equipos apostarán por la continuidad, como es el caso de Red Bull y su filial Toro Rosso. El alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber seguirán en Red Bull, mientras que el español Jaime Alguersuari y el suizo Sébastien Buemi harán lo propio en Toro Rosso.
Otra de las grandes novedades del próximo curso será la presencia de cuatro escuderias nuevas, entre las que destaca la española Campos Meta. Las otras tres, Manor, Lotus y US F1 Team, aún no tienen confirmados ninguno de sus pilotos, para una nueva temporada en la que se pretenderá devolver la emoción a la Fórmula 1. Estas nuevas escuderías tendrán que luchar por lograr hacerse con los 50 millones de euros necesarios para sobrevivir en este circo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.