Público
Público

Nadal debuta en Hamburgo con sufrida victoria ante Starace

El balear emula a Carlos Moyá y Albert Montañés, que también lograron la clasificación para octavos. Robredo, sin embargo, cayó eliminado ante Karlovic

AGENCIAS

Rafael Nadal se ha convertido en el quinto representante español en acceder a los octavos de final del Masters Series de Hamburgo después de derrotar al italiano Potito Starace por 6-4 y 7-6 en un partido que se alargó más de dos horas y en el que el balear necesitó recurrir a su mejor versión.

Nadal, que había doblegado al transalpino en los tres precedentes anteriores, incluido en el Godó de la presente temporada por 6-4 y 6-2, sudó para superar el tesón demostrado por Starace, que estuvo a la altura del número dos del mundo.

De hecho Starace fue el primero en apuntarse un 'break' y situarse con 3-1 de inicio. Su excelente derecha y acierto con las dejadas le permitían oponer resistencia a un Nadal que venía de ser eliminado en Roma por Ferrero y todavía con molestias en la planta de su pie.

Sin embargo cuando Nadal empezó a carburar encadenó dos 'breaks' consecutivos para tomar la delantera por 5-3 y cerrar la primera manga por 6-4. El balear aprovechó el estirón para romper de nuevo el servicio de Starace en el comienzo de la segunda manga y dejar encarrilado el triunfo.

Pero Starace se sobrepuso a la adversidad, igualó el 'break' y empezó a abrir huecos en la consistencia de Nadal. El partido se equilibró, con dos jugadores sensacionales desde el fondo y se marchó hasta el 'tie-break'.

Starace desaprovechó entonces una pelota de set, por culpa de una doble falta, y, en cambio, Nadal acertó con su primera oportunidad para cerrar el partido y situarse en octavos de final, donde se medirá al británico Andy Murray.

El también balear Carlos Moyà le precedió en su pase a los octavos de final al superar al belga Oliver Rochus por 7-5 y 6-3, dejando atrás los problemas que vivió ayer ante el francés Julien Benneteau. Mañana se medirá al ruso Marat Safin en un duelo entre dos ex número uno del mundo con ganas de demostrar que aún tienen mucho que decir en el circuito.

Por otra parte, Federer, cuartofinalista en Roma la pasada semana, inició su andadura con un cómodo triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-1 y 6-3) y se medirá en la siguiente ronda al sueco Robin Soderling, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5.

El tenista español Tommy Robredo fue apeado en la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada, por el croata Ivo Karlovic. El de Hostalric, que ayer necesitó tres mangas para superar al local Philipp Kohlschreiber, perdió en tres sets ante el 'cañonero' croata por 3-6, 6-2, 7-6(3).

A pesar de adjudicarse el primer parcial, el juego de Robredo entró en barrena en el segundo set y dejó escapar una ventaja de 4-1 en el tercero para terminar cediendo el partido en el 'tie-beak' ante un Karlovic que firmó 20 'aces'. Por otra parte, el serbio Janko Tipsarevic sorprendió al estadounidense James Blake (N.7) por 4-6, 6-3, 6-3 y será el rival de Albert Montañés, que venció al argentino José Acasuso (7-6(3), 6-3), en octavos de final.

El de Sant Carles de la Rapita fue de menos a más, pero venció al sudamericano por 7-6(3) y 6-3 después de poco más de una hora y media de juego. Tras una primera manga muy igualada, que se dirimió en el 'tie-break', el catalán sacó su mejor juego en el segundo set y acabó con la resistencia de Acasuso por la vía rápida. Por otra parte, el ruso Marat Safin, procedente de la previa, sorprendió al checo Tomas Berdych (N.9) por 7-5 y 6-4.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?