Público
Público

Nadal desafia a Djokovic en las semifinales de Hamburgo

El español ganó a su compatriota Carlos Moyá por 6-1 y 6-3 y se topa con el serbio en la antesala de la final. En la otra semifinal el suizo Federer se medirá al italiano Andreas Seppi

AGENCIAS

El español Rafael Nadal superó con absoluta claridad a su compatriota Carlos Moyá por 6-1 y 6-3 en una hora y 14 minutos, para alcanzar las semifinales del Masters Series de Hamburgo. Nadal, finalista el pasado año, cuando perdió contra el suizo Roger Federer en el último partido, se enfrentará en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, con el número dos en juego. El jugador de Belgrado se deshizo del español Albert Montañés por 6-2 y 6-3.

En la otra semifinal se medirán Federer, que venció al español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3, y el italiano Andreas Seppi que hizo lo propio con el alemán Nicolas Kieer por 6-3, 5-7 y 7-5. 

El tenista serbio Novak Djokovic puso punto y final al sueño del español Albert Montañés al lograr su clasificación para las semifinales del Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada, tras imponerse por 6-2 y 6-3 en un partido de cuartos que duró poco más de una hora.

Y es que Montañés sólo pudo aguantar a Djokovic durante los tres primeros juegos, hasta que perdió su servicio. A partir de ahí el número tres del mundo cometió muy pocos errores y dejó al de Sant Carles de la Rápita sin opciones y justo de fuerzas.

Djokovic cerró el primer juego con comodidad y continuó demostrando que su saque puede hacer daño a pesar de que la tierra no sea su superficie preferida. Con cuatro 'aces', --dos en cada set-- Djokovic se llevó el primer duelo ante Montañés, que fue incapaz de romper el servicio a su oponente.

Antes, el suizo Roger Federer se ha deshecho en dos cómodos sets (6-3 y 6-3) del español Fernando Verdasco en apenas ochenta minutos para inscribir su nombre con mayúsculas en las semifinales del Masters Series de Hamburgo, donde se medirá al ganador del duelo que protagonizarán a lo largo de la tarde el local Nicolas Kiefer y el italiano Andrea Seppi.

El actual número uno del mundo ha comenzado a labrar su triunfo al aprovechar el solitario 'punto de break' que se le presentó en el sexto juego. Con 3-2 a su favor, el helvético no perdonó y forzó a Verdasco a devolver la bola fuera de la pista para lograr una ventaja que hizo buena manteniendo sus sucesivos saques. Así, Federer cerró el primer parcial con un apacible 6-3 a su favor.

En la segunda manga, ambos jugadores fueron más conservadores de salida y lograron mantener sus respectivos servicios hasta llegar de nuevo al fatídico, para Verdasco, sexto juego del set. En ese momento, el madrileño aprovechó el descanso para reclamar la presencia del fisio sobre la arcilla de Hamburgo por unas inoporunas molestias por encima del empeine.

Verdasco volvió a la pista, pero en su siguiente saque Federer olió la 'sangre' de su maltrecho rival para arañar el 'break' definitivo y colocarse con 4-3 a su favor. Un margen más que suficiente para el suizo, que no perdonó con su saque e incluso logró romper por segunda vez el saque del español en el juego que cerró el partido. En el otro enfrentamiento de cuartos se medirán el alemán Nicolas Kiefer y el italiano Andreas Seppi.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?